¡Síguenos!

Internacionales

Marruecos al rojo vivo con 50°C

Una persona falleció y varias localidades fueron afectadas por los fuertes vientos de una tormenta de arena

Publicado

en

Marrakech, 12 de agosto de 2023.- Pareciera una escena de película apocalíptica pero es una realidad, Marruecos está al rojo vivo pues varios fenómenos naturales se han presentado al mismo tiempo. Este viernes una tormenta de arena dejó literalmente sin visibilidad a la ciudad turística de Marrakech y las violentas ráfagas de viento causaron algunos daños materiales en comercios y casas. Sumado a esto entre viernes y este sábado se registró la temperatura más alta de la historia en ese país; el termómetro llegó a los 50,4°C.

En la Prefectura de Agadir-Ida Ou Tanane hubo un mayor impacto con la tormenta de arena, específicamente en su capital, Agadir, una localidad turística y su infraestructura hotelera se vio en emergencia por varias horas debido al impacto del viento en ventanales de comercios y hospedajes. Las autoridades locales asumieron posiciones de emergencia debido a que el temporal se presentó de manera imprevista. Agadir se encuentra en la costa suroeste de Marruecos, cerca del océano Atlántico y adyacente a las ciudades de Casablanca, Marrakech y Tánger.

En la plaza Jemaâ El Fna, de Marrakech, un joven murió al caerle un árbol encima después que este cedió ante el fuerte viento, según la prensa local.

En Marrakech una fuerte tormenta de arena también hizo estragos y oscureció el cielo para luego teñirlo de rojo purpura, situación que generó alarma y terror en varios habitantes que observaron por primera vez este extraño fenómeno. Allí las ráfagas de viento, alcanzaron velocidades de hasta 80 km/h, según los servicios de la Dirección General de Meteorología.

Un calor apocalíptico

Entre viernes y el mediodía del sábado, las principales ciudades de Marruecos han registrado topes récord de temperatura. Marrakech y Casablanca registraron temperaturas de hasta 50.4°C lo que nunca antes se vio en ese país.

El Servicio Nacional de Meteorología de ese país ha invitado a la población a tomar precauciones en los próximos días debido a que se espera niveles superiores de temperatura y esto pudiera causar algún tipo de síntoma en la población. La hidratación es una medida clave en este tipo de circunstancia y así lo hacen ver a través de campañas comunicacionales.

La Organización Mundial de la Salud registró la temperatura más alta en la historia del planeta en la localidad de Furnace Creek, California, Estados Unidos en julio de 1913 con 56,7°C, sin embargo en el año 2013 se registró 54°C en el desierto de El Valle de la Muerte, Estados Unidos.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!