Internacionales
Mandatario venezolano invita a la Celac como observadora de elecciones presidenciales
Los comicios venezolanos serán “absolutamente confiables, transparentes, con un sistema electoral que me gustaría que la Celac lo conociera”
San Vicente y las Granadinas, 01 de marzo de 2024. Este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) preparar una delegación de observadores internacionales que acompañe las elecciones presidenciales a realizarse en el país durante este 2024.
El Mandatario extendió la invitación a la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“Le pido a la Celac que evalúe la posibilidad de preparar una delegación de observadores internacionales que se incorpore al proceso preparación, realización y desarrollo de los comicios presidenciales desde este día, hasta el momento en que se fije y se realice la elección”, señaló
“Para que puedan ver la verdad de un país que ha ido perfeccionando sus sistemas de consulta, sus sistemas políticos, su sistema electoral, más allá de la manipulación, más allá de las presiones imperiales y de las presiones geopolíticas”, enfatizó.
Presidenciales 2024
El jefe de Estado venezolano, recalcó que los comicios venezolanos serán “absolutamente confiables, transparentes, con un sistema electoral que me gustaría que la Celac lo conociera y lo pudiera difundir”.
En su intervención, Maduro destacó la participación de todos los sectores políticos, culturales, religiosos y empresariales del país en diálogos para generar propuestas para un calendario electoral 2024.
De igual manera, Maduro denunció que a Venezuela se le ha aplicado una campaña mediática permanente para desfigurar la verdad del país.
“Venezuela se prepara para unas elecciones absolutamente confiables y transparentes”, señaló.
Solidaridad en la región
Durante su intervención, Maduro denunció que el país está amenazado con una invasión militar, por parte de Estados Unidos.
Añadió que Venezuela está asediada por conspiraciones permanentes.
Maduro expresó su indignación por el reciente robo del avión perteneciente a la línea aérea venezolana en suelo argentino, el cual posteriormente desmantelaron al llegar a Miami.
El mandatario llamó a la comunidad internacional, en especial a los países de América Latina y el Caribe, a tomar medidas frente a las políticas de sanciones, agresiones y guerra económica que utilizadas para perturbar la paz en la región.
Igualmente, hizo hincapié en la necesidad de solidaridad y unidad para hacer frente a estas amenazas y proteger la soberanía de Venezuela y de la región.
“Esta organización, nosotros en América Latina y el Caribe, debemos reaccionar frente a las políticas de sanciones, de agresiones, de guerra económica, que es otra forma de perturbar la paz”, refirió