Nacionales
Maduro: Robert Serra es símbolo de amor y lucha
El jefe de Estado instó a la juventud venezolana a seguir su camino de amor y compromiso
Caracas, 01 de octubre de 2024. En el marco del décimo aniversario del asesinato del joven líder revolucionario Robert Serra y María Herrera, el presidente Nicolás Maduro reiteró la importancia de su legado y denunció las fuerzas del fascismo que amenazan la paz y la unidad del país.
Durante un emotivo discurso, desde el desde el Cuartel de la Montaña 4F en la parroquia 23 de Enero de Caracas, el jefe de Estado recordó, “hoy se cumplen 10 años de que Álvaro Uribe Vélez, junto a un grupo de sicarios, mandó a asesinar a nuestro Robert Serra”.
En este contexto, enfatizó que “la palabra y el ejemplo de Robert Serra hoy nos interpela para el futuro”.
Asimismo, instó a la juventud venezolana a seguir su camino de amor y compromiso.
En tal sentido, el mandatario nacional declaró que “los fascistas son odio, intolerancia, división y violencia. Esta es su triste esencia”, al tiempo que destacó que Serra fue víctima de un ataque brutal por parte de estas fuerzas.
“Capturamos a uno de los autores intelectuales y, con el apoyo de la inteligencia colombiana, se concluyó que la orden de asesinar a Robert Serra la dio Álvaro Uribe, junto a los fascistas de Venezuela, como Leopoldo López y compañía”, rememoró.
Homenaje a Robert Serra
En su intervención, el Presidente Maduro subrayó la necesidad de combatir la manipulación y el odio que se propagan en la sociedad. “Nuestra misión es llenar de amor a la juventud venezolana”, declaró, haciendo un llamado a fortalecer la formación de valores en los jóvenes frente a las fuerzas de la derecha.
Igualmente , el oresidente denunció la complicidad de Estados Unidos en el financiamiento de armamento a Israel, señalando que “se han asesinado a más de 41 mil seres humanos en Gaza y ahora en Beirut, Líbano”.
En este sentido, instó a la juventud a “ganar la batalla por la verdad y por los valores en los niños y niñas que se están levantando”.
Para lograr estos objetivos, Maduro propuso la creación de “un poderoso movimiento comunicacional de la juventud y para la juventud, que promueva la cultura de la paz y los valores patrios”.
También instó a la construcción de Comités de la Juventud en los 4,530 Circuitos Comunales de todo el país, y a retomar el Plan de Robert Serra: “Mil Veces Juventud”, con el fin de proteger a los jóvenes del delito, la violencia, las drogas y los antivalores.
El presidente venezolano concluyó su alocución con el compromiso en la defensa de la juventud venezolana y la construcción de un futuro basado en el amor, la paz y la justicia social.