Nacionales
Maduro: Persecución a migrantes venezolanos no quedará impune
El mandatario nacional anunció que están a la espera de un nuevo grupo de migrantes que llegarán a la Patria

La Guaira, 02 de abril de 2025. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que “la persecución a migrantes venezolanos es un crimen de lesa humanidad y no quedará impune”.
En su discurso de este miércoles, desde Carayaca, llamó a la población para que salga a las calles y defender la identidad y los derechos de los venezolanos.
Maduro recalcó la necesidad de unidad y solidaridad ante la crisis que enfrentan los migrantes en el extranjero.
Destacó la brutalidad de la persecución que sufren las familias venezolanas, especialmente en países como El Salvador, donde muchos carecen de acceso a representación legal y debido proceso.
“Si Estados Unidos y El Salvador estuviesen actuando en la legalidad, los venezolanos secuestrados deberían tener derecho a un abogado y al debido proceso», afirmó.
Además, el Presidente destacó el reciente regreso de un número significativo de migrantes a Venezuela y subrayó los esfuerzos del gobierno para organizar vuelos semanales que rescaten a quienes están secuestrados en el extranjero.

El jefe de Estado explicó que los migrantes en El Salvador carecen de acceso a representación legal, lo que constituye una violación grave de los derechos humanos.
“No hay pruebas de que hayan cometido algún delito; esta es una persecución sistemática”, declaró.
A su vez, señaló que esta situación representa una grave violación de los derechos humanos que debe ser denunciada y combatida.
El Presidente cuestionó la legalidad de las acciones tomadas por el gobierno de Nayib Bukele, señalando que no existe un juez que haya ordenado, conforme al derecho internacional, el traslado de estos ciudadanos a un campo de concentración.
Vuelta a la Patria
El mandatario también mencionó están a la espera de un nuevo grupo de migrantes que llegarán a Venezuela. Señaló que aproximadamente 1400 venezolanos han vuelto a la Patria, recientemente.
Al respecto, indicó: “Estamos organizando vuelos semanales para liberar y rescatar a nuestros compatriotas secuestrados en Estados Unidos”.
“Este es el único país del mundo que tiene la Gran Misión Vuelta a la Patria para atender integralmente a sus migrantes”, aseveró.
Durante el encuentro, Maduro compartió un conmovedor testimonio sobre el impacto de esta situación en las familias, citando el caso de un matrimonio colombiano que, tras 35 años en Estados Unidos, resultó deportado sin posibilidad de despedirse de sus seres queridos.
“Esto se llama justicia, se llama democracia, se llaman derechos humanos”, cuestionó.
