Nacionales
Maduro anuncia sorpresas en Operación “Caiga Quien Caiga”
“El Aissami y su grupo tenían conocimiento sobre el magnicidio frustrado de 2018, el golpe de 2019 y la Operación Gedeón”, reveló el Jefe de Gobierno
Caracas, 29 de abril de 2024. El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes, que “habrá sorpresas en la operación Caiga quien Caiga”, en referencia a las investigaciones sobre la trama PDVSA-Cripto.
Expresó que se han presentado pruebas contundentes por parte del Ministerio Público sobre un plan articulado entre Tareck El Aissami, la derecha extremista y el gobierno de Estados Unidos, con el objetivo de desestabilizar económicamente a Venezuela.
“Todo lo que tiene la Fiscalía acaba de sacar es apenas el 1% de lo que se tiene. Esta investigación ha arrojado pruebas contundentes. Lo que podía ser una presunción, hoy está confirmado con pruebas en mano, con declaraciones. Habrá grandes sorpresas en los próximos días, pero nosotros vamos pa’lante, caiga quien caiga”, afirmó.
La aseveración la realizó durante la edición N°43 del programa “Con Maduro +”, transmitido por el canal del Estado.
“Puedo garantizar que esta investigación arrojó elementos firmes que configuraron una mafia muy corrupta que aprovechó la confianza y el poder que se les dio, no solo para robar y desfalcar al país, sino que se articularon en un plan con la derecha extremista y con el gobierno de EEUU”, afirmó Maduro.
Operación Gedeón
El mandatario nacional reveló que El Aissami y su grupo tenían conocimiento sobre el magnicidio frustrado de agosto de 2018, el golpe del 30 de abril de 2019 y la Operación Gedeón, lo cual demuestra la profundidad de la trama de conspiración.
Ante los intentos del imperialismo por imponer un modelo colonial a Venezuela, el presidente Maduro recalcó que eso es inaceptable.
Añadió que Venezuela no tolerará ningún tipo de colonialismo, ya sea de parte de imperios, grupos de poder o sectores de derecha.
Rompiendo esquemas de dominación
Maduro dejó en claro que la nación no se someterá a las pretensiones colonialistas de ningún actor externo. El país defenderá su soberanía y no permitirá se le imponga un modelo que atente contra su independencia y autodeterminación.
En tal sentido, el mandatario envió un mensaje firme y contundente a quienes pretendan someter a Venezuela a intereses foráneos.
“Eso es colonialismo y Venezuela no se cala colonialismo de ningún imperio, de ninguno de los apellidos, de ninguna derecha. ¡Que sepan los nacidos y los que están por nacer!”, dijo.
En este contexto, enfatizó que Venezuela tiene el deber de liderar el proceso de transformación global, sustituyendo al predominio estadounidense y reemplazando los esquemas de dominación occidental que han prevalecido por siglos.
Aseveró que este nuevo orden mundial emergente es imparable y que el proyecto nacional venezolano, fundamentado en el bolivarianismo y la independencia, debe consolidarse y fortalecerse para ocupar un rol protagónico en ese futuro ineludible.
“Venezuela tiene que estar en la vanguardia para sustituir al imperio estadounidense y para sustituir los sistemas de dominación occidental que han existido desde hace 700 años en el mundo”, dijo.