Deportes
Los duros del baloncesto debutan contra Eslovenia en Okinawa
El orgullo patrio saltará a la cancha en un mundial de baloncesto que comenzó con un récord de asistencia.
Okinawa, 25 de agosto de 2023.- Los duros del baloncesto venezolano, la selección de mayores, está desde hace días en Okinawa, Japón, para asumir el compromiso del Mundial de Baloncesto FIBA 2023. Nuestra selección verá acción en el grupo F y la primera presentación es este sábado 26 ante Eslovenia(7am).
La convocatoria definitiva de nuestra selección quedó con: Gragory Vargas, Garly Sojo, Jhornan Zamora, David Cubillán, Pedro Chourio, Miguel Ruiz, Windy Graterol, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, Michael Carrera, José Materán y Néstor Colmenares, bajo la conducción del argentino Fernando Duró, uno de los técnicos más reconocidos del mundo.
El juego ante Eslovenia se perfila como el más fuerte entre los tres previstos, aunque el nivel competitivo en el mundial es sencillamente muy alto para todas las selecciones, incluyendo la nuestra. Los eslovenos tienen entre sus figuras principales a Luka Doncic, la figura estrella del baloncesto de la NBA con los Dallas Maverick. Pero también los eslovenos han mostrado una cohesión importante y fortaleza en los juegos previos de preparación.
Los criollos, a pesar de no lograr victorias en su preparación de 7 partidos, incluyendo uno contra la campeona mundial, España, si logró acoplarse como equipo y lo más importante, entender con mas precisión el nivel técnico actual de sus tres rivales (Eslovenia, Cabo Verde y Georgia). Venezuela estará atenta a cada jugada de una selección ha sabe darnos alegrías a pesar de las dificultades que implica ser uno de los equipos más bajos del torneo.
El Mundial de baloncesto comenzó con récord
Este Campeonato Mundial de Baloncesto se realiza en tres países, Japón, Filipinas e Indonesia y ya ha visto acción en varios grupos. También se produjo el primer récord del campeonato; la mayor asistencia de público a un partido de un mundial de la disciplina se produjo este viernes en el gimnasio Arena de Filipinas cuando República Dominicana sorprendió al local ganando 87-81. Allí entraron 38.115 personas estableciendo el récord histórico.
El récord anterior era de 32.616 espectadores que asistieron a la gran final del Mundial de 1994 en Canadá y que disputaron Estados Unidos y Rusia en el SkyDome de Toronto.
Otros resultados: Angola 67-Italia 81, Finlandia 72-Australia 98, México 71-Montenegro 91, Letonia 109-Líbano 70, Alemania 81-Japón 63, Egipto 67-Lituania 93, Canadá 95-Francia 65.