¡Síguenos!

Deportes

Yulimar es la campeona mundial y nadie la destrona

Publicado

en

Budapest 25 de agosto de 2023.- El salto no fue el mejor para ella en años, llegó a la final con la segunda mejor marca de la eliminatoria, no le fue bien en los saltos de la final y estuvo «contra las cuerdas» en la competencia final, sin embargo Yulimar Rojas logró saltar más largo que todas sus compañeras en el último salto.

La competencia estuvo ajustada y sin embargo Yulimar se vió incomoda en sus saltos. De hecho los saltos 1, 4 y 5 fueron nulos y el 2 (14,33) y 3 (14,26) estuvieron muy por debajo de sus usuales marcas superiores a los 15 metros.

Esta es la cuarta oportunidad que la criolla logra un título mundial: Londres 2017, Doha 2019 y Eugene 2022 fueron las primeras tres competencias mundialistas con victorias para Yulimar Rojas.

Otros medallistas del Mundial de Budapest 2023

La final de los 200 metros planos estuvo muy reñida, sin embargo en los últimos 50 metros la jamaicanas Shericka Jackson sacó la clase y ventaja para quedarse con la medalla de oro y un récord de campeonato de 21.21 segundos. La plata fue para Gabby Thomas y el bronce para Sha’Carry Richardson.

En la misma distancia pero en masculino, nuevamente el norteamericano Noah Lyles se impuso con tiempo de 19,52 segundos logrando su campeonato mundial al igual que en los 100 metros planos.

La japonesa Haruka Kitaguchi se impuso en la final del lanzamiento de jabalina con una distancia recorrida de 66.73 metros.

Asi se mantiene esta actividad en el emocionante campeonato mundial de atletismo de Hungría con un alegría nuestro país gracias a Yulimar Rojas.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!