¡Síguenos!

Deportes

Venezuela se le plantó fuerte ante la campeona mundial

Nuestra selección se las vió duras ante la campeona del mundo en su casa.

Publicado

en

Madrid, 04 de agosto de 2023. El estadio techado del WiZink Center, de Madrid, se vió abarrotado de una fanaticada que asistió con alegría. En este ambiente la selección venezolana de baloncesto se plantó fuerte ante la campeona mundial en su preparación al Mundial de Japón, aunque el marcador no le fue favorable y perdió 87-57.

El quinteto vinotinto saltó a la cancha con Garly Sojo, Heisller Guillent, Jhornan Zamora, Michael Carrera y Windi Graterol. España abrió con Alberto Díaz, Usman Garuba, Alberto Abalde, Juancho Hernán Gómez, Joel Parra.

Las acciones fueron parejas al comenzar el partido, de hecho Venezuela inició sacando ventaja de 8 puntos a los europeos gracias a triples de Garly Sojo y Michael Carrera. Sin embargo los campeones mundiales pidieron tiempo e hicieron ajustes en la defensa.

Cada cuarto terminó a favor de la actual campeona del mundo: 20-29, 26-46, 35-61, 57-87. Aunque Venezuela comenzó sólida en la ofensiva, terminó aplacada por un ajuste español que imposibilitada a los criollos utilizar el perímetro y los obligaba a jugar en la pintura, que les hacía más difícil la ofensiva debido a la altura de los europeos.

Debut del nuevo del equipo

A pesar del resultado, hay varias cosas que destacar; Enrique Medina, el novato de la selección, anotó sus primeros puntos en un partido de la Selección Mayor. También Francisco Pugliatti anotó sus primeros puntos en esta gira preparatoria. Ambos jóvenes están llamados a ser la generación de relevo de la actual manada.

Los dirigidos por Fernando Duró partirán a París para un torneo de preparación donde enfrentarán a las también mundialistas Francia, Australia, Sudán del Sur y Brasil. De allí partirán a su última parada que es Okinawa, para jugar su mundial de básquet.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!