¡Síguenos!

Salud

Llegan al país 300 mil vacunas BCG contra la tuberculosis

Loading

Para Venezuela, este lote constituye un logro significativo en el camino hacia la autonomía sanitaria

Publicado

en

Loading

Caracas, 10 de septiembre de 2025. En el marco de un convenio de cooperación con la República Federativa de Brasil, un cargamento de 300 mil dosis de la vacuna Bacilo de Calmette-Guérin (BCG) que protege de la tuberculosis, llegó al Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar de Maiquetía».

Este lote, de vital importancia para el esquema de vacunación nacional, busca garantizar la protección de los recién nacidos y la población infantil del país.

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Luz Rodríguez, fue la encargada de recibir los insumos y resaltó que la vacuna BCG es la primera dosis que reciben los niños al nacer.

Estas vacunas protege a los recién nacidos de la tuberculosis meníngea, una de las afecciones más graves.

Rodríguez señaló que la llegada de este lote es un «logro significativo en el camino hacia la autonomía sanitaria» para Venezuela.

El nuevo cargamento se suma al inventario de vacunas disponible en la red del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Estarán disponibles en hospitales, salas de obstetricia y centros de salud de todo el país.

Las dosis estarán en el  Almacén Nacional de Epidemiología para luego ser distribuidas a nivel nacional, priorizando las comunidades más vulnerables.

Avances del Gobierno Bolivariano para garantizar la salud de los niños, a pesar de las dificultades generadas por el bloqueo y las medidas coercitivas.

Por ende, este programa de vacunación masiva no solo busca reducir la morbilidad y mortalidad infantil.

Este logro también busca prevenir brotes epidémicos y evitar el colapso de los centros de la salud del país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, está garantizando que cada venezolano que nace en nuestra patria tenga su vacuna ya garantizada del esquema del recién nacido.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!