¡Síguenos!

Internacionales

Venezuela y Centroamérica consolidan lazos de cooperación

En el marco de la Cumbre G77 más China, Venezuela fortalece cooperación del llamado Sur Global

Publicado

en

Venezuela y Centroamérica consolidan lazos de cooperación

La Habana, 16 de septiembre de 2023. – Este sábado, el presidente Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con Presidentes de Centroamérica en aras de ejecutar la diplomacia comercial y de paz, a favor de fortalecer la cooperación internacional. En reunión paralela a la cumbre del G77+China que se celebra en La Habana, Cuba.

En este sentido, los Presidentes de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente, reafirmaron un compromiso de cooperación para fortalecer las relaciones binacionales.

Ambos gobiernos apuestan por la cooperación internacional como un mecanismo para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales, informó este sábado el jefe de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro.

De esta manera, se expresa la unión entre ambos países, quienes han acordado plantearse estrategias para enfrentar el hegemonismo y las pretensiones que siempre ha caracterizado a Estados Unidos.

Caracas y Managua: una historia de cooperación

Es necesario destacar, que la alianza política entre ambas naciones se mantiene desde 2007, año en que el presidente Daniel Ortega retornó al poder, elegido por el pueblo.

En este sentido, amabas naciones desarrollan relaciones fraternas de cooperación, complementariedad, el respeto a la autodeterminación y la solidaridad entre los pueblos.

De este modo, Venezuela y Nicaragua, coinciden en plantear estrategias para enfrentar el hegemonismo y las pretensiones que siempre ha caracterizado a Estados Unidos.

Xiomara Castro y Nicolás Maduro estrecharon mano

El mandatario venezolano también sostuvo este sábado un encuentro con la presidenta, República de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, con el objetivo de fortalecer sus lazos para el desarrollo común.

En aras de reimpulsar la unidad y el desarrollo de ambas naciones, los mandatarios aprovecharán para discutir temas de cooperación bilateral e integración regional.

De igual manera, establecieron en la agenda bilateral desarrollar programas de cooperación en materia científica y tecnológica.

Al respecto, el presidente Maduro, recalcó que la unión con el país centroamericano está “más viva que nunca”.

En el marco de su participación en la cumbre del G77+China, el jefe de Gobierno venezolano también se reunió con el presidente de Ruanda, Paul Kagame; el mandatario de Angola, João Lourenço; así como con su homólogo de República Dominicana, Luis Abinader, y la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!