¡Síguenos!

Finanzas

Laura Guerra es la nueva presidenta del Banco Central de Venezuela

Además de su nombramiento, el Decreto establece la conformación del nuevo Directorio de la entidad

Publicado

en

Caracas, 11 de abril de 2025. Este lune, se publicó el Decreto N°5119, en Gaceta Extraordinaria del 11 de abril de 2025, en el que designa a Laura Carolina Guerra Angulo como la nueva presidenta del Banco Central de Venezuela ( BCV).

El anuncio se enmarca en el fortalecimiento de la economía del país, ante el Decreto de Emergencia Económica, aprobado por el presidente Nicolás Maduro.

Laura Carolina Guerra Angulo, asume el cargo con una trayectoria destacada en el ámbito financiero y económico.

Su experiencia y visión serán fundamentales para guiar al Banco Central en la implementación de políticas que promuevan la estabilidad y el crecimiento económico en Venezuela.

Trayectoria

Guerra asumió responsabilidades como superintendente nacional de Auditoría Interna y también en la estructura gerencial de PDVSA, debido a su formación como ingeniera especializada en extracción de crudos pesados.

Hasta el momento, está al frente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios y el Fondo para el Desarrollo Nacional (Fogade).

Nuevo Directorio que acompaña a Laura Guerra

Además de su nombramiento, el Decreto establece la conformación del nuevo Directorio del Banco Central de Venezuela, que a los siguientes profesionales:

  • Anabel Pereira Fernández: Directora Representante del Ejecutivo Nacional.

Asimismo, fueron designados como directores del ente emisor: Luis Alberto Pérez González; Christian Martell Ramírez; Carlos Cestari Infantini; y Christiam Hernández Verdecanna.

Inflación de octubre registra el índice más bajo desde 2012
¡Escuche Radio Miraflores!