¡Síguenos!

Actualidad

«La Meriendita UBV» un proyecto que resalta beneficios del yoga

Desde el lobby de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Caracas, se dio inicio al proyecto de La Meriendita UBV, que impulsa prácticas de yoga para profesores

Publicado

en

"La Meriendita UBV" un proyecto que resalta beneficios del yoga

Caracas, 21 de junio de 2024. Desde el año 2014, las Naciones Unidas (ONU) declaró cada 21 de junio, como el Día Internacional del Yoga, a fin de que la población mundial armonice su alma, cuerpo y espíritu con esta antigua tradición.

Historia

El yoga nació en la India, hace más de seis mil años y desde allí su práctica se expandió al resto del mundo. El origen del yoga, sienta las bases del hinduismo. Por eso la conexión espiritual entre el individuo y el mundo será el eje central del yoga.

En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra «yoga» proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

La Meriendita UBV

Desde los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela, se dio inicio al proyecto de La Meriendita UBV, que impulsa las prácticas de yoga en primera etapa, para profesores de esta casa de estudio.

La Meriendita UBV, es un proyecto impulsado por el Centro de Estudio de Educación Emancipadora y Pedagogía Crítica (CEPEC) en conjunto con la Dirección de Deporte desde el 2019 en este Centro Universitario.

El proyecto es dirigido por la profesora, Christianne Dupuy, profesora de la universidad además es instructora de yoga formada por la organización psico social Ananda Marga y profesora de esta casa de estudio.

Christianne, explica que este proyecto se desarrolla desde el pasado mes de enero y ha logrado la integración y formación de profesores de la UBV. Las clases son impartidas los días lunes a las 10 de la mañana.

Sistema Prout Prabhat Rainjan Sarkar

La profesora enseña la teoría de Prout Prabhat Rainjan Sarkar en la UBV, coherente con el crecimiento integral del ser y de las sociedades, Sarkar, fue un filósofo indio y líder espiritual que estableció la enseñanza de la ciencia y de la meditación para la autorrealización de las personas.

Prout, busca la perfecta armonización en la utilización de los recursos, como parte del desarrollo equilibrado de una sociedad. Asimismo pretende que el ser humano eleve sus niveles espirituales y encuentre la armonía consigo mismo y con su entorno, para avanzar en una sociedad más justa y equitativa.

«El sistema de yoga que enseño es el del filósofo de Prout Prabhat Rainjan Sarkar«, indicó Ferrer.

El Tantra Yoga, que es la práctica, que enseña Christianne, es liberación de la oscuridad y busca la elevación de la espiritualidad del ser humano, la realización personal de los individuos. «Es un trabajo interior sistemático en el que hacemos prácticas sutiles (meditación, Kaoshikii)«, indica.

yoga

Tantra Yoga

De igual forma Christianne Dupuy, explica que «varias de las profesoras, son coordinadoras o directoras con responsabilidades medulares académicas».

Desde el tantra yoga, «Partimos de la premisa que la Revolución comienza desde la Revolución interior del ser«, expresó.

«Los profesores están disfrutando de una gran experiencia, experimentando los beneficios psico físicos de yoga«. (…) «En el lobby los profesores y profesoras UBV, bailamos Kaoshikii.

yoga

«Kaoshikii es una danza de alineación psico-fisica-espiritual, los movimientos sin ser complejos o que requieran de mucha flexibilidad«. «Es una danza yoga que cura 22 enfermedades (físicas y psíquicas) si se practica con regularidad», manifestó.

Para Christianne Dupuy la práctica de yoga la ayuda a crecer como ser humano. Además, la practica «progresivamente, va cambiando la propia subjetividad humana. Progresivamente, la sociedad, mis estudiantes, compañeros, tienen una mejor versión de mí, acotó.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!