Internacionales
Inicia campaña electoral para municipales en Brasil
Para el próximo 06 de octubre, los electores de 5.568 municipios brasileños acudirán pafa elegir alcaldes, vicealcaldes y concejales
Brasil,17 agosto de 2024. La campaña electoral para las elecciones municipales de octubre en Brasil comenzó oficialmente hoy viernes, con lo cual los candidatos pueden solicitar votos de manera explícita a los electores de ese país.
Para el próximo 06 de octubre, los electores de 5.568 municipios brasileños acudirán a elegir a alcaldes, vicealcaldes y concejales. En ciudades con más de 200.000 votantes, la segunda vuelta está programada para el 27 de octubre.
La propaganda en televisión se realizará entre el 30 de agosto y el 3 de octubre, y en los municipios con segunda vuelta, entre el 11 y 25 de octubre, según informó el organismo electoral de Brasil.
En tal sentido, la justicia electoral brasileña recibido un total de 451.988 inscripciones para las elecciones municipales de octubre, en las que se disputarán los cargos de concejal, alcalde y vicealcalde. El plazo para la inscripción presencial de candidaturas finalizó el jueves.
Hasta la fecha, los tribunales electorales regionales han registrado 15.341 candidaturas para alcalde, 15.415 para vicealcalde y 421.232 para concejal.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil anunció en julio que estarán habilitados para votar 155,9 millones de electores, un incremento del 5,4 por ciento en comparación con las elecciones de 2020.
Propaganda en elecciones municipales
A partir de este viernes, la propaganda electoral en las calles podrá realizarse mediante banderas, adhesivos, folletos, caravanas y mítines, la publicidad electoral en internet también está permitida, con regulaciones específicas que prohíben el uso de contenido manipulado o desinformación.
En cuanto a las restricciones, no se permite la propaganda en bienes públicos, en árboles o jardines de áreas públicas ni la distribución de regalos.
Tampoco está autorizado el uso de símbolos o frases que se asocien con entidades gubernamentales.
En cambio, está permitido el reparto de material impreso, el uso de carros de sonido en eventos autorizados y la colocación de mesas para la distribución de propaganda en lugares públicos, siempre y cuando no se obstaculice el tránsito.