¡Síguenos!

Internacionales

Venezuela conmemora el Día de la Independencia de Argentina

Venezuela se une a la celebración del Día de la Independencia de Argentina, que se produjo el 9 de julio de 1816

Publicado

en

Caracas, 09 de julio de 2024.- Venezuela se une a la celebración del Día de la Independencia de Argentina, informó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, en la red social X.

Fue el 9 de julio de 1816 cuando un grupo de representantes de las Provincias Unidas firmó el Acta de Declaración de la Independencia, en la que marcó el inicio de una nueva etapa de soberanía, escribió Gil en x.

En ese año convergieron dos hechos fundamentales para la historia de Argentina, como lo fueron: la declaración de la Independencia y la organización final del plan continental del general José de San Martín.

Este personaje fue el garante de esa emancipación y la llevó más allá de las Provincias Unidas.

El Congreso General Constituyente de las Provincias Unidas en Sudamérica se reunió en San Miguel de Tucumán, con la finalidad de limar las asperezas entre las autoridades de Buenos Aires y las provincias.

En la Declaración de la Independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica se afirmaba la voluntad de investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII, así como de toda otra dominación extranjera.

Argentina hoy

La situación argentina se ha tornado crítica con el gobierno de Javier Milei, con situaciones como la aprobación de su «Ley Base» en el Congreso, y en las calles de Buenos Aires y otras ciudades del país sureño manifestantes han rechazado la imposición del presidente de ultraderecha.

En sitios estratégicos de la capital del país se encontraron organizaciones políticas, sociales y sindicales ligadas a la izquierda y el peronismo, pero también hubo presencia de movimientos de derecha que no ocultaron su insatisfacción ante la actitud soberbia del gobernante argentino sumado a la acción de los congresistas que en horas de la madrugada aprobaron la mencionada y criticada ley.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!