¡Síguenos!

Internacionales

Nicolás Maduro habló con nuevo presidente iraní

El presidente electo Masoud Pezeshkian, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales iraníes el 5 de julio, con mas de 16 millones de votos

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 09 de julio de 2024.- Las relaciones entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán mantienen un nivel óptimo durante todo el proceso político revolucionario que inició el Comandante Supremo Hugo Chávez y continúa Nicolás Maduro Moros. En este contexto, este martes los mandatarios de ambos países sostuvieron una primera conversación vía telefónica, luego que el país persa eligiera a un nuevo mandatario.

En este contexto, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Yvan Gil informó a través de un comunicado que el mandatario venezolano dialogó con Masoud Pezeshkian en la mañana de este martes: «El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha sostenido en la mañana de hoy una conversación telefónica con el Presidente electo de la República Islámica de Irán, Masoud Pezeshkian, en la cuál lo felicitó por su reciente triunfo electoral y ratificaron el carácter de hermandad de la relación entre los dos países».

Explica el comunicado que: «Ambos líderes expresaron su voluntad de seguir trabajando juntos para impulsar la relación estratégica al largo plazo, comprometiéndose a un pronto encuentro de alto nivel y continuar, de esta manera, los planes de cooperación y desarrollo compartido», finalizó el comunicado.

El presidente electo Masoud Pezeshkian, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales iraníes el 5 de julio, con mas de 16 millones de votos, contra unos 13 millones del candidato rival en esa elección. Irán debió realizar elecciones debido a la trágica muerte de Ebrahim Raissi, en un accidente en helicóptero.

El nuevo presidente iraní es Médico Cirujano de profesión y se presentó durante la campaña como el candidato «de los sin voz». Venezuela e Irán han logrado acuerdos y alianzas importantes en diversos aspectos, políticos, económicos, tecnológicos, culturales y militares.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!