Nacionales
Honran en capilla ardiente al General Sifontes desde la Academia Militar
Este martes se llevarán los restos mortales, del héroe en la defensa del país, hasta el Panteón Nacional
Caracas, 08 de enero de 2024. Este lunes llegaron a Caracas los restos mortales del General Domingo Antonio Sifontes, conocido como “el terror de los ingleses”.
Tras su recibimiento, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó las bendiciones de los pueblos a los héroes de la historia.
“Con su valentía, arrojo y entrega, cuando le tocó defender el cielo patrio, lo defendió de los agresores“, destacó durante el inicio de la capilla ardiente desde la Academia Militar.
Señaló la tarea del pueblo de Venezuela junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para trasladar hasta el Panteón Nacional al prócer que defendió el territorio Esequibo.
Desde el sábado 06 de enero iniciaron las acciones para llevar hasta el Panteón Nacional, la humanidad de quien se atrevió a enfrentar al imperio británico.
En 1895, el General Sifontes ordenó la expulsión de una escuadra inglesa, que pretendía controlar el río Cuyuní, afluente del río Esequibo, y a sus pueblos cercanos.
General Sifontes hizo retroceder a los ingleses
Por su parte, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó este lunes la valentía del hombre que detuvo a los ingleses para que no llegaran a las orillas del Orinoco,
¡Honor y gloria al General Domingo Antonio Sifontes. Reconocer a los héroes es construir valores!”, expresó el mandatario nacional durante el acto de notificación del Poder Ejecutivo al Poder Legislativo del período 2024-2025 desde el Palacio de Miraflores.
“Aplaudo que la Asamblea Nacional haya tomado la decisión de avanzar con la Ley Orgánica de la Guayana Esequiba“, precisó, a propósito de las décadas de lucha y resistencia en defensa del territorio venezolano.
Recorrido por Bolívar, Anzoátegui y Miranda
Luego de la exhumación realizada en el Cementerio Municipal de Tumeremo, los restos fueron trasladados en una caravana oficial hasta Caracas.
La comitiva con los restos mortales del prócer venezolano pasaron vía terrestre hasta El Callao. Posteriormente hacia Ciudad Bolívar, vía aérea.
Seguidamente a Cantaura, en el estado Anzoátegui, para continuar por Miranda y finalmente llegaron a la capital venezolana, después de 1.100 kilómetros de recorrido.