Internacionales
Grecia en llamas por incendios forestales
España y Canadá también sufren los estragos de las llamas y recurren a la ayuda internacional.
Atenas 22 de agosto de 2023.- Al menos 60 focos de incendio se mantienen activos y difícil la extinsión de sus llamas debido a las condiciones favorables para su expansión en las cercanías de Atenas. Al menos 20 personas han muerto y un grupo de almenos 250 inmigrantes está desaparecido y aparentemente aislado en uno de los focos incendiarios.
La región de Evros, en el noreste del país, quedó devastada, según el servicio de bomberos de la localidad. Allí hay una importante cantidad de desaparecidos y los cuerpos de rescate hacen esfuerzos para hallar a sobrevivientes en medio de las llamas.
En la ciudad Alejandrópolis hay una situación muy delicada debido a que el principal hospital de la localidad tuvo que ser evacuado y los pacientes distribuidos en otros centros asistenciales. Se desconoce el paradero de los familiares pues las llamas dispersaron por completo a la población.
Los servicios de emergencia están recurriendo a la mensajería de texto a los pobladores y familiares para llegar a ellos. El parque nacional de Dadia, muy cerca a la ciudad de Alejandrópolis está literalmente bajo las llamas. A la fecha, tres países tienen emergencias por incendios forestales. Los vientos fuertes y las altas temperaturas tienen a Grecia, España y Canadá bajo las llamas.
Canada también bajo las llamas
En Columbia Británica, Canadá, el cuerpo de Bomberos informó sobre el avance de las llamas y fuertes vientos que aumentan la dificultad. Esta gran región se vió en la necesidad de detener toda actividad turística debido a la gravedad de la situación y miles de personas a abandonan sus viviendas aunque sin tener certeza sobre a dónde ir.
En España, específicamente en las Islas Canarias, nuevamente los bomberos trataban de cercar un fuego que llevaba una semana ardiendo en la popular isla turística de Tenerife.
Ante las circunstancias al menos 12.0ñ00 personas fueron evacuadas de sus hogares y el fuego había devoró casi 15.000 hectáreas de bosques. España estaba bajo una ola de calor con temperaturas de más de 38 grados Celsius (100 grados Fahrenheit).