Nacionales
Inauguran sede nacional de la Gran Misión Venezuela Joven
El mandatario nacional expresó su alegría por estar junto a los jóvenes en la inauguración del espacio para el encuentro permanente
Caracas, 13 de agosto de 2024. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este martes la sede nacional de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ), en el marco del Día Internacional de la Juventud.
Este espacio para la juventud venezolana está diseñado para la formación y atención integral de los jóvenes, y se ubica en la parroquia El Recreo, del municipio Libertador, en Caracas.
El mandatario nacional expresó su alegría por estar junto a los jóvenes en la inauguración del espacio para el encuentro permanente, en función del aprendizaje, la construcción del diálogo y de la paz.
Dijo que la GMVJ fue creada para cumplir aspectos importantes, mientras destacó cada uno de los cinco vértices que conforman esta iniciativa del gobierno bolivariano.
Publicado por @presidencialveVer en Threads
Asimismo, invitó a avanzar con amor y conciencia en los proyectos orientados a la juventud venezolana. “Aprovechen al máximo estos espacios”, dijo el jefe de Estado a los jóvenes y niños que lo acompañaron en la inauguración.
“No podrá el fascismo contra los sueños de la juventud, ni el odio contra el amor. El que se infectó de odio que se cure el alma y los que estamos llenos de amor: ¡A avanzar!”, aseveró.
Destacó la capacidad que tienen los jóvenes en la tarea de programar juegos venezolanos que transmiten alegría, entretienen y a la vez comunican valores.
Educación de calidad
En este sentido, agregó que los jóvenes, a través de la robótica los jóvenes sueñan, ponen en práctica su inventiva y crean sus propios proyectos.
“Todo lo que ustedes hagan en robótica y en juegos cibernéticos pueda ser para los niños, niñas y jóvenes de Venezuela. Estoy seguro de que el mundo los va a ver y los va a apreciar”, refirió.
Pidió avanzar en los semilleros científicos, la nueva escuela, las olimpiadas científicas y en la garantía de una educación de calidad e incluyente, que esté “adaptada a las circunstancias históricas que estamos viviendo”.
“Tiene que ser una educación que llegue profundamente al niño, la niña, al joven y a la familia, con los valores”, subrayó.
Las instalaciones cuentan con consultorios para la atención médica, entre los servicios, se encuentra: odontología, psicología, ginecología, medicina general, así como un anfiteatro y espacios para la grabación en redes sociales.