Nacionales
Inspeccionan rehabilitación de Academias Militares
Rodríguez resaltó que “los hombres y mujeres de la FANB son los funcionarios que día a día entregan su vida para defender a Venezuela”
Caracas, 13 de agosto de 2024. La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, inspeccionó este martes la ejecución del Plan de Rehabilitación de las Academias Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el marco de la Gran Misión Venezuela Bella.
Durante el recorrido Rodríguez destacó que todos los organismos están abocados a recuperar estas instalaciones que tienen “valor arquitectónico de la época”, mientras informó que como parte de la atención en las Academias de las FANB se recuperan: dormitorios, cocinas, comedores, baños, y se realiza la impermeabilización de los techos.
Además, dijo que esta atención se realiza a cuatro días de los Juegos Mundiales de Academia, al tiempo que señaló que el Ejecutivo nacional está pendiente “de cuál va a ser el desempeño de Venezuela, de nuestros equipos, que han estado preparándose para estos Juegos Mundiales.
Por otra parte, Rodríguez agregó que lleva “las palabras de aliento y de fortaleza”, del presidente Nicolás Maduro, sobre lo que significa la FANB. “Es el resguardo de nuestra moral republicana, de nuestros libertadores, es la garantía de soberanía”, afirmó.
Asimismo, resaltó que “los hombres y mujeres de la FANB son los funcionarios que día a día entregan su vida para defender a Venezuela”.
Acciones fascistas
Por otra parte se refirió a lo que es la consecución del golpe fascista extremista contra Venezuela, que contempló acciones violentas postelectorales los días 29, 30 de julio y 1 de agosto, que se focalizaron en atacar y agredir “a nuestros funcionarios de la seguridad ciudadana y militares, atacar las instalaciones de una forma premeditada y con alevosía”.
Destacó que los testimonios de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional Bolivariana, demuestra “alta moral de un país que no se rinde de un país que se defiende de un país victorioso por las agresiones imperialistas”.
Imperialismo tecnológico
Comentó que el imperialismo tecnológico “decidió venir por Venezuela, por sus riquezas materiales, espirituales, el reservorio histórico de las glorias de nuestro ejército libertador y reservorio espiritual de un nuevo mensaje para la humanidad”.
“Las relaciones entre los países soberanos y los pueblos deben ser de hermandad, de cooperación, de amistad. Venezuela no agrede a otros países, ni a otros pueblos, ni se inmiscuyen los asuntos internos de otros países, Venezuela es vigilante y garante de su vida nacional”, enfatizó.
Finalmente, Rodríguez dijo que desde Venezuela “combatimos fuertemente el bloqueo económico criminal, comercial, financiero, para alcanzar la felicidad social de nuestro pueblo, pero sobre todo para salvaguardar nuestra soberanía nacional”.