Actualidad
¡Gloria a Dios! Vaticano confirma nueva Santa para Venezuela

Caracas, Venezuela, 31 de marzo de 2025.- Luego de la canonización del doctor José Gregorio Hernández, primer Santo de Venezuela, este lunes el país despertó con otra buena noticia procedente del Vaticano. Se trata de la canonización y futura santificación de la Madre Carmen Rendiles, quien se convertirá en la primera mujer Santa de Venezuela.
Este lunes, la Santa Sede anunció la buena nueva para los venezolanos, pero también para armenios (Armenia) y papuanos (Papúa Nueva Guinea) pues ellos tendrán sus santos, un nuevo Beato, y un nuevo Venerable, luego que el Papa Francisco autorizara el Dicasterio para estas causas y promulgara un decreto firmado el 28 de marzo, y que hasta hoy está confirmado.
En este gran contexto, Venezuela celebra el anuncio sobre la canonización de la Madre Carmen Elena Rendíles Martínez, quien nació en Caracas un 11 de agosto de 1903 y luego de una vida ejemplar y entregada a la vida y servicio social y religioso, murió en 1977, no sin antes, realizar acciones que llevaron a la iglesia a considerar su apostolado para una causa superior.
La Madre Carmen Rendíles obtuvo su beatificación el 16 de junio de 2018, y el milagro que buscaba la iglesia para su canonización, ocurrió en 2015 luego de una sanación atribuida a la intercesión de la monja venezolana.

El milagro que se necesitaba en el Vaticano
La Madre Carmen Rendíles fue Beatificada el 16 de junio de 2018, y para su canonización, ocurrió la curación milagrosa de una joven diagnosticada en 2015 con hidrocefalia triventricular idiopática. Y aunque resultó sometida a varias operaciones de alto impacto, su salud se deterioró y los doctores no daban buenas noticias.
Sin embargo, una tía de la joven, que participaba en una celebración eucarística ante la tumba de la Madre Carmen, rezó por su recuperación, junto a otros fieles. Durante una misa efectuada ante la sepultura de la Madre Carmen Rendíles, la misma joven pidió por ella y tocó la imagen de la monja, generando una reacción casi inmediata de sanación.
Al poco tiempo de esa mejoría, la muchacha comenzó a caminar y a comunicarse, expresando agradecimiento a la Madre Carmen Rendíles. «La recuperación de la joven fue completa, estable y duradera, y el suceso se juzgó inexplicable desde el punto de vista científico», reseña el portal web oficial de la Santa Sede.