¡Síguenos!

Internacionales

Fuerte sismo en Afganistán también sacudió Pakistán e India

Todos los centros médicos de países afectados se mantienen en alerta

Publicado

en

Terremoto en Afganistán

Caracas 22 de marzo de 2023. Un fuerte movimiento telúrico de magnitud 6.5 sacudió este martes a Afganistán, según el reporte del Centro Nacional de Estudios Geológicos de Estados Unidos. El epicentro se localizó al noreste de ese país a una profundidad de 194 kilómetros aunque la magnitud se percibió en Pakistán y norte de India.

Los primeros reportes oficiales indican que al menos 1 persona murió en Afganistán mientras que en Pakistán falleció una adolescente tras el colapso de estructuras. Entre las localidades más impactadas está la provincia de Badajshán y la cordillera de Kush, frontera con la India.

A solicitud del Ministerio de Salud de Afghanistán todos los centros médicos se mantienen en alerta mientras que un vocero de la Cruz Roja explicó que apenas recopilan información sobre las zonas más afectadas al tiempo que acuden a los llamados de alarma.

En junio de 2022 hubo un fuerte terremoto de magnitud 6.1 en esa nación que arrojó el lamentable saldo de al menos mil personas fallecidas y mil 500 heridas y aún se viven las secuelas de ese evento en muchas localidades del sur del país.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!