¡Síguenos!

Internacionales

«¡Estoy vivo!»: Papa Francisco salió del hospital con una sonrisa

El Sumo Pontífice recibió un tratamiento intensivo de antibióticos para tratar una bronquitis infecciosa

Publicado

en

Papa Francisco

Roma, 1 de abril de 2023. Luego de ser ingresado de urgencia el pasado miércoles por una afección respiratoria, el Papa Francisco dejó este sábado el Hospital Universitario Agostino Gemelli, expresando a su salida: «¡Aún estoy vivo!».

El Pontífice mostró un buen humor ante los periodistas que instalaron un centro de operaciones en las adyacencias del centro de salud, mientras se mantuvo recluído en el sitio.

Francisco se detuvo unos minutos frente a los periodistas e intercambió algunas palabras. Con una sonrisa, el máximo representante de la iglesia católica expresó: “Todavía estoy vivo, ¿sabes?”.

El Papa Francisco ya con 86 años a cuestas, atinó recordar que: “Un anciano, mayor que yo, me dijo después de una situación como esta: ‘Padre, yo no vi la muerte, pero la vi venir. ¡Es feo, eh!’”.

Se conoció que Francisco recibió un tratamiento intensivo de antibióticos para tratar una bronquitis infecciosa que, en algún momento, se tornó complicada. Y más aún tomando en cuenta que de joven sufrió una neumonía grave y le extirparon parte de un pulmón, por lo cual tiene un historial reciente de problemas médicos.

En sus últimas apariciones públicas se le ha observado con un bastón y una silla de ruedas debido al dolor en la rodilla derecha.

El Vaticano ha informado que también sufre de diverticulitis, una condición común que puede causar inflamación o infección del colon.

El Papa tiene previsto liderar un servicio de misa de Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, informó la Santa Sede.

A pesar de su estado de salud, que es «de cuidado», el sumo pontífice visitó la unidad de oncología infantil del mismo hospital y bautizó a un bebé llamado Miguel Ángel, según un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!