Internacionales
Estados Unidos juega con fuego en Medio Oriente

Moscú, Rusia, 11 de octubre de 2023.- El envío de dos portaviones y una flotilla de barcos de la Marina de Estados Unidos, hacia el Mar Mediterráneo, es una verdadera violación de la línea roja que debe tener un país para fijar su posición ante el conflicto palestino-israeli.
El gobierno de los Estados Unidos asumió esa acción como apoyo rotundo a Israel en la masacre que cometen desde hace años Israel contra el pueblo palestino. Ante esto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin criticó duramente la acción norteamericana y ratificó su apoyo a la creación de un Estado palestino independiente.
Durante su intervención en una conferencia de la Semana Energética, Putin expresó; “No entiendo por qué Estados Unidos está trasladando un portaaeronaves hasta allí y anuncia que va a enviar un segundo. No veo el motivo. ¿Van a bombardear Líbano?”.
Desde Moscú, Vladimir Putin acusó a Estados Unidos de ignorar los mecanismos establecidos para resolver el conflicto entre Palestina e Israel, y entre ellos está la creación de un Estado palestino independiente.
También el presidente ruso ha subrayado que «Moscú respalda las decisiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con el objetivo de crear un Estado palestino».
El presidente ruso se ha mostrado contrariado por la escalada en el conflicto del Medio Oriente y lo califica de “terrible”. Al mismo tiempo considera que debe trabajarse para reducir a cero los muertos entre mujeres, niños y ancianos.
Estados Unidos metido en todo
En julio de este año, el portavoz del kremlin Dimitri Peskov, aseguró que “El riesgo de que terceras fuerzas se involucren en este conflicto es alto (…) es muy importante encontrar formas lo antes posible de avanzar hacia algún tipo de proceso de negociación para reducir esta escalada y alejarse de una solución militar”.
Las declaraciones de Peskov, se produjeron después que el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, dijera su gobierno enviará múltiples buques y aviones militares más cerca de las aguas controladas por Israel como muestra de apoyo al régimen, justo después de que fuera golpeado por sorpresa por la operación militar.