¡Síguenos!

Internacionales

Cabello aboga por el reconocimiento de los derechos palestinos

El líder político, Diosdado Cabello, denunció el silencio de la comunidad internacional ante la agresión imperialista en Palestina

Publicado

en

Caracas, 11de octubre de 2023. Durante su participación en el programa “Con El Mazo Dando», el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello , expresó su deseo de que los países poderosos se reúnan para detener el conflicto en Palestina y devolver a esa nación sus tierras.

«Reconocer los derechos palestinos es un paso fundamental hacia la paz y justicia en la región», enfatizó.

En este sentido, subrayó la importancia de que exista una mínima dosis de cordura por parte de las naciones involucradas para poner fin a la violencia

El líder político argumentó en favor de reconocer los derechos de los palestinos como punto de partida para alcanzar una solución pacífica y duradera.

Consideró fundamental no comenzar por reconocer los derechos de los ocupantes y agresores, quienes han ejercido su poderío imperial con la fuerza que les brinda su relación con ciertos países.

Asimismo, Cabello dejó claro que no está respaldando acciones violentas ni avalando acciones generadoras de violencia.

Refirió que su objetivo es promover la paz y buscar un cese del conflicto en Palestina.

«Imperialismo arrasa con el Pueblo de Palestina y la ONU no dice nada», señaló.

Resaltó la importancia de que los países poderosos asuman su responsabilidad y usen su influencia para mediar y resolver esta situación que afecta directamente a miles de personas y trae consigo una gran cantidad de sufrimiento humano.

Derechos del pueblo palestino

En línea con estos planteamientos, Primer vicepresidente del PSUV enfatizó que es necesario un reconocimiento genuino de los derechos de los palestinos, quienes son víctimas de ocupación y agresiones por parte de terceros.

Considera que la comunidad internacional debe poner fin a la injusticia y garantizar la autodeterminación del pueblo palestino.

«Palestina es un Pueblo que le han quitado su territorio progresivamente, los tiene encerrados, no tienen libertad de tránsito, asesinan niños, civiles y nadie dice nada», enfatizó.

Cabello instó a los países poderosos a que, en medio del respeto a la soberanía de Palestina, detengan el conflicto y devuelvan las tierras a su legítimo dueño.

Igualmente hizo un llamado a la sensatez exhorto a evitar el uso de la violencia como medio para resolver las diferencias.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!