¡Síguenos!

Deportes

Estados Unidos cae estrepitosamente en Mundial de Baloncesto

Un nuevo mundo multicultural llegó al baloncesto y ya Estados Unidos no tiene hegemonía

Publicado

en

Manila, Filipinas, 10 de septiembre de 2023.- Los «Dioses» del baloncesto mundial, Estados Unidos, han tocado tierra y entendieron que hay una globalización y un nuevo mundo en marcha. Este domingo cayeron por segundo día consecutivo, ante sus vecinos, Canadá, por el tercer puesto del Campeonato Mundial de Baloncesto.

En esta oportunidad, el equipo canadiense les propuso un juego totalmente ofensivo, y está estrategia sorprendió a los jugadores élite de USA quienes se mostraron sorprendidos y aún sin sacarse la daga que le asestó Alemania, cuando el sábado les quitó la oportunidad de jugar la final del evento.

La pizarra final, 118-127, no habla de lo difícil del juego, que arrancó con fuerza debajo de los tableros. El primer cuarto fue favorable a Canadá 25-34.

Los NBA de Estados Unidos vendieron cara la derrota

El partido fue, literalmente «brutal» y faltando segundos para el final del último cuarto, Estados Unidos estaba abajo por tres puntos, fallaron un tiro libre con su equipo perdiendo, pero el rebote, muy peleado, quedó en manos de Mikal Bridges (USA) que lanzó desde los tres puntos y logró meterla para mandar el juego al tiempo extra.

El tiempo extra fue intenso y los norteamericanos nunca entregaron el juego pese a que su orgullo estuvo mortalmente herido. Al final, Canadá se llevó la victoria y medalla de bronce del torneo que reúne a los mejores del mundo.

Las anotaciones por Estados Unidos: Mikal Bridges (19), Jalen Brunson (13), Anthony Edwards (24), Josh Hart (10), Walker Kessler (6) Tyrese Haliburton (6), Cameron Johnson (3) Bobby Portis Jr (14), Austin Reaves (23).

Por Canadá anotaron: Shai Gilgeous-Alexander (31), Rj Barret (23), Luguentz Dort (11), Dillon Brooks (39), Dwight Powell (4), Kelly Olynyk (11), Nickeil Alexander-Walker (5), Melvin Ejim (3)

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!