¡Síguenos!

Deportes

Escándalo en Dominicana por firmas chimbas en béisbol

Publicado

en

Loading

Caracas, 27 de enero de 2024.- Todo un escándalo en el mundo del béisbol de las Grandes Ligas y el Caribe se destapó esta semana, luego de conocerse de la firmas irregulares de varios «prospectos» de la organización MLB en República Dominicana.

Al parecer varios agentes concretaron firmas de jóvenes que fingían tener entre 13-14 años cuando en la realidad tenían entre 18 y 19 años. El escándalo de Firmas Internacionales en República Dominicana es tan grave, que pudiera tener repercusión en otros países y ligas caribeñas luego de conocerse la forma como operaban tanto scouts como atletas o talento.

Al respecto, el periodista deportivo Marcos Grundfeld asegura que, según un entrenador informante, en la actual final de la Liga Dominicana hay un jugador estelar bajo esas circunstancias y además jugó varios años en la Major League Baseball (MLB) pero todo está «bajo cuerda».

Aunque este tipo de situaciones se había planteado de manera «timorata», hay certeza de cada caso y se habla de al menos 50 millones de $ que equipos de MLB habrían recuperado luego se detectar los casos y acusar formalmente a los cazatalentos. Lo grave del caso es que se habla de jugadores que dijeron tener 16 años en su momento y tenían 21. Esto también salpica a familiares y miembros de la organización firmante.

El periodista deportivo que maneja la fuente MLB con acusiosidad, indica que «todos los jugadores involucrados eran peloteros que tenían acuerdos de palabra para las próximas promociones. El caso más rimbombante que pudimos conocer fue el de un infielder llamado Ángel Ozuna, quien iba a pertenecer a los Yankees de Nueva York, a partir de 2027, a cambio de 6 millones de dólares».

Las investigaciones están abiertas y en las ligas del Caribe están a la expectativa de lo que ocurra.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!