Deportes
La Guaira habilita espacios para ver final del béisbol
Hasta en los pueblitos de La Guaira los vecinos han sacado sus televisores para ver en familia y sanamente los partidos de la final
La Guaira, 27 de enero de 2024.- La final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se reanuda este sábado luego de un día de receso. El cuarto juego de la gran final, que tiene en ventaja a los Tiburones de La Guaira por 3-0 ante los Cardenales de Lara ha levantado muchas expectativas y esperanzas en la fanaticada litoralense y en todo el país.
Ante esto, las autoridades de La Guaira han dispuesto espacios para que la población pueda ver en pantalla gigante de una posible victoria de su equipo, dada la imposibilidad de tenerlos en casa pues la serie se juega en Barquisimeto.
La gobernación del estado ofrece a la población guaireña y guairista varias pantallas gigantes en sitios claves del municipio Vargas y desde hace una semana las familias se reúnen para ver los juegos de la gran final.
Entre los espacios dispuestos con pantalla gigante están la cinta costera de Macuto, la cinta costera de Catia La Mar, La Plaza del Casco Histórico de La Guaira, entre otros sitios en varias localidades del estado.
En los pueblitos también habrá rumba
Pero también se reporta pantallas y televisores que ha colocado la gente en sus comunidades y residencias. Por ejemplo en el pueblo de La Sabana, cuna de grandes ligas, hay un espacio especial para ver los juegos de la final. Hacia los lados de Mamo, Tacoa, Arrecife, la población saca sus televisores y los coloca en las calles para ver los juegos con los vecinos.
El cuarto juego de la gran final se realizará en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Los Tiburones de La Guaira jugaron su última final en la temporada 1985-1986 contra Leones del Caracas en una serie jugada a 7 partidos y que terminó ganándola 4 juegos a 3. Previamente en la temporada 1984-1985 también quedó campeón al imponerse en cuatro juegos a los Tigres de Aragua.
En aquella oportunidad era famoso el equipo por la cantidad de figuras que tenía, entre ellos el actual manager Oswaldo Guillén. Aquella camada de jugadores era conocida como “La Guerrilla” de La Guaira y el roster era imponente.