Deportes
Las Grandes Ligas están ¡Que arde!
Barry Bonds felicitó al venezolano Ronald Acuña jr.
Caracas 24 de septiembre de 2023.- La Major League Baseball está cada día mas caliente y a pocas semanas para finalizar la temporada regular, solo tres equipos tienen garantizado su pase a la postemporada de las Grandes Ligas; Orioles de Baltimore, Tampa Bay Rays y los Cerveceros de Milwaukee.
Los Bravos de Atlanta, aún cuando aseguraron el mejor récord de división, mantienen su lucha para asegurar su pase a postemporada. Allí cobra más fuerza la acción ofensiva del venezolano Ronald Acuña jr quien tiene una temporada de ensueño y va rumbo a las 70 bases robadas, ya llegó a los 40 jonrones y se convirtió en el primer pelotero en MLB con 160 jonrones y 160 bases robadas. Ya es el criollo con más bases robadas en una temporada.
Mientras tanto en Filadelfia, el equipo de casa no perdía las esperanzas de encontrar la postemporada y Bryce Harper encendió una racha con su jonrón 20 de la temporada y los Filis ganaron a los New York Mets 7-5 logrando su cuarto triunfo al hilo. Harper impulsó tres carreras vitales para el equipo que es el actual campeón de la Liga Nacional y ahora lucha por un comodín.
En Chicago, los Cachorros superaron a los Rockies de Colorado 6-3 y mantienen las esperanzas de encontrar el comodín por sus propios esfuerzos y no depender de resultados. Un elevado de sacrificio de Cody Bellinger en la séptima entrada trajo el desempate para la causa de los Cachorros.
La leyenda Barry Bonds dedicó un mensaje a Accuña jr.
Luego de conectar el pasado viernes el jonrón número 40 en esta temporada y unirse a la histórica cifra 40-40 en MLB, Ronald Acuña recibió el reconocimiento de la fanaticada pero también de grandes leyendas del béisbol, como por ejemplo Barry Bonds.
El poderoso bateador, ex pelotero de los Gigantes de San Francisco no dudo en escribir en redes sociales “Felicitaciones por unirte al club 40-40. Y también escribiendo tu propio club 40/70 y aún sigue, eres un ‘BAD Boy’ sigue saludable y que Dios Te Bendiga”.
Barry Bonds logró con San Francisco convertirse en el segundo jugador de la historia con 40-40, despachó 42 jonrones y 40 bases robadas en una temporada.
Para este domingo, cuando su equipo debe enfrentarse a Washington en doble cartelear, Acuña solo necesita estafar un par de bases para lograr la primera campaña de la historia en la que un pelotero produce al menos 40 vuelacercas y 70 robos, otro hito en la joven historia del criollo.