Deportes
Las reinas del caribe se van a París 2024
Solo República Dominicana y Brasil lograron clasificar por Latinoamérica

Ningbo, China, 25 de septiembre de 2023.- La selección femenina de voleibol de República Dominicana logró una histórica clasificación a las Olimpiadas París 2024 luego de imponerse a su similar de Países Bajos por 3-2 en un emocionante partido.
Los parciales quedaron 25-20, 20-25, 25-19, 23-25 y 15-12 con un set definitivo lleno de acciones fuertes pero plenamente deportivas.
Las chicas dominicanas, también conocidas como «Las reina del caribe», se apoyaron en una magistral actuación de la jugadora Elizabeth Martínez, quien lideró la ofensiva dominicana con 23 puntos.

Dominicana logra su cuarta clasificación olímpica de forma consecutiva convirtiéndose en animadoras de mucha prestancia en cada cita debido a la calidad y nivel que muestran sus jugadoras, además del carisma y simpatía con el público que siempre han reflejado la esencia y belleza caribeña.
Un preolímpico de altos kilates
En total seis países lograron su clasificación directa a las olimpíadas París 2024; República Dominicana, Serbia, Turquía, Brasil, Italia y Estados Unidos. Francia está clasificada automáticamente por ser país anfitrión.
El grupo A terminó liderado por las chicas de República Dominicana con 6 juegos ganados y 1 partido perdido. Esa única derrota fue contra República Checa que terminó en el penúltimo lugar de ese grupo. El segundo clasificado del grupo A fue Serbia.

En el grupo B clasificaron Turkiye y Brasil. Las turcas pasaron a las olimpiadas ganando de manera invicta mientras que Brasil solo perdió ante las turcas. El voleibol turco ha mostrado un nivel importante en los últimos años y se demuestra en los resultados obtenidos en competiciones internacionales.
El grupo C estuvo muy reñido y terminaron clasificados Estados Unidos y Polonia, en ese mismo orden. A pesar que el juego entre ambos sextetos lo ganó Polonia (3-1), las norteamericanas, actuales campeonas olímpicas, mostraron un mejor promedio con 19 sets ganados y 7 perdidos mientras que Polonia tuvo 20 sets ganados pero 8 perdidos.