¡Síguenos!

Internacionales

El fuerte regaño de Trump a Netanyahu: «Si no fuera por mi estarías preso»

«Ahora todos te odian y todos odian a Israel por esto”, dijo Trump

Publicado

en

El fuerte regaño de Trump a Netanyahu: "Si no fuera por mi estarías preso"

EEUU, 02 de junio de 2026. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, reprendió al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante una llamada en la que le manifestó su descontento por la escalada israelí contra el Líbano.

Según informó el medio estadounidense Axios, la conversación tuvo lugar este lunes, luego que Irán amenazara con abandonar las negociaciones con EEUU debido a los constantes ataques israelíes en territorio libanés.

“Estás jodidamente loco. Estarías en prisión si no fuera por mí. Ahora todos te odian y todos odian a Israel por esto”, reclamó Trump a Netanyahu, según funcionarios estadounidenses citados bajo anonimato por el medio.

El mandatario norteamericano advirtió que bombardear Beirut aislaría aún más a Israel a nivel internacional.

Tras la llamada y luego de mantener contactos con Hezbolá, el mandatario estadounidense anunció que tanto Israel como el grupo chií se comprometieron a frenar los ataques.

Sin embargo, durante la madrugada de este martes ambas partes denunciaron nuevas acciones hostiles por parte de su adversario.

El presidente estadounidense calificó como “muy productiva” una conversación sostenida con Netanyahu así como con Hezbolá .

¡Escuche Radio Miraflores!