¡Síguenos!

Internacionales

Ejecutivo nacional anuncia proyecto con “Movimiento sin Tierras de Brasil”

“Este gran proyecto productivo de la Patria Grande es un paso significativo hacia la soberanía alimentaria y el desarrollo sustentable en nuestra región”, afirmó Maduro

Publicado

en

Caracas, 10 de septiembre de 2024. El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció  el establecimiento de un ambicioso proyecto productivo en colaboración con el “Movimiento Sin Tierras de Brasil” (MST), que abarcará más de 10,000 hectáreas en La Vergareña, estado Bolívar.

“Brasil es nuestro hermano gigante de América Latina”, expresó el Mandatario nacional, en la edición número 56 de su programa “Con Maduro +”, al referirse al gran proyecto productivo.

Este esfuerzo integrará la exitosa experiencia del MST en la agricultura sostenible con el modelo agroecológico venezolano.

Alianza con Movimiento sin Tierras de Brasil

Este gran proyecto productivo de la Patria Grande es un paso significativo hacia la soberanía alimentaria y el desarrollo sustentable en nuestra región”, afirmó Maduro.

“Gran proyecto productivo de la Patria Grande: ¡MST, Bem-vindo!”, exclamó.

Destacó el compromiso de crear un equipo especializado para liderar esta iniciativa. El Comisionado Presidencial, Wilmar Castro Soteldo, será el encargado de implementar este modelo.

Igualmente, enfatizó que el rescate del concepto de conucos, promoviendo prácticas agrícolas que respeten el medio ambiente.

“Yo quiero lanzar el rescate del concepto de conucos, que es el concepto agrosustentable y agroecológico de Venezuela”, afirmó.

Asimismo, Simone Magalhães, representante del MST, expresó su entusiasmo por la colaboración.

En tal sentido, resaltó que la experiencia del movimiento brasileño en la agricultura familiar tiene similitudes con el enfoque de los conucos en Venezuela.

Producir en pequeñas propiedades con diversidad de cultivos es clave para preservar la naturaleza y fortalecer nuestras comunidades”, comentó.

Maduro también vislumbró un futuro donde, en colaboración con el MST y los movimientos campesinos venezolanos, se puedan alcanzar hasta 100,000 hectáreas productivas, beneficiando no solo a Venezuela, sino también a otros pueblos de América Latina que requieren apoyo alimentario.

Cabe destacar, este proyecto no solo representa un avance en la producción agrícola, sino que también simboliza la unión y la solidaridad entre los pueblos de Venezuela y Brasil, en un contexto de desafíos globales y regionales.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!