Internacionales
Dos pescadores trinitenses mueren en último ataque de Trump
![]()
Este ataque se suma a al menos otros cuatro desde que Washington desplegó en agosto los buques militares cerca de las costas venezolanas
![]()
Trinidad, 16 de octubre de 2025. La policía de Trinidad y Tobago informó este miércoles que está investigando la posible muerte de dos de sus ciudadanos en el último ataque de Estados Unidos contra una embarcación que presuntamente transportaba droga y que navegaba frente a las costas de Venezuela.
El martes, el mandatario estadounidense, Donald Trump, informó que un ataque dejó seis personas muertas. Este ataque se suma al menos a otros cuatro desde que Washington desplegó en agosto los buques militares cerca de las costas venezolanas con el argumento de combatir el narcotráfico.
Un video de aproximadamente 30 segundos, publicado por Trump, parecía mostrar una embarcación estacionaria en un cuerpo de agua siendo golpeada por un proyectil antes de explotar.
«De hecho, nadie quiere ir a pescar. Nadie quiere ir a ningún sitio cerca del agua. Puede que tengan un barco precioso, pero más les vale deshacerse de él, porque les pone muy nerviosos salir al agua. Ha sido increíble», declaró Trump ante ejecutivos corporativos y empresarios.
Por su parte, la policía trinitense inició la investigación después de que residentes de la aldea de pescadores Las Cuevas, en el norte de Trinidad, alertaron a las autoridades sobre la presencia de dos compatriotas en la embarcación, dijo un agente policial a la AFP vía telefónica.
Según, la policía no ha podido confirmar o desmentir la información.
Fallecidos tras ataque
Por su parte, la madre de uno de los presuntos fallecidos reclamaba el ataque. «La ley del mar establece que si ves un barco, debes detenerlo e interceptarlo, no solo volarlo», dijo vía telefónica a la AFP Lenore Burnley, madre de Chad Joseph de 26 años, quien presuntamente falleció en el ataque del martes.
Asimismo, Burnley dijo que unos conocidos en Venezuela llamaron a los abuelos de Joseph en Las Cuevas y les habían dicho que estaba en el barco.
Además, Joseph era pescador, tenía una relación y tres hijastros y había estado en Venezuela durante los últimos tres meses, señaló Burley desde su casa en Matelot, también en la costa norte de Trinidad, la isla del archipiélago, ubicada a solo diez kilómetros de Venezuela.
Cabe destacar, que el joven tenia una familia en Venezuela.
Aunado a ello, el otro fallecido conocido como Samaroo, también era pescador y habitante de Las Cuevas.
