¡Síguenos!

Colombia

Petro desafía a Trump a mostrar datos de asesinados en el Caribe

El presidente colombiano avala la mediación internacional para que EEUU deje de lanzar misiles en la región

Publicado

en

Petro

Colombia, 09 de octubre de 2025. Luego de que el presidente Gustavo Petro denunciara que la más reciente lancha atacada por Estados Unidos en el Caribe era de origen colombiano, Washington reaccionó con ira y pidió al mandatario neogranadino que se retractara. A ello, Petro respondió sembrando más dudas sobre los procedimientos estadounidenses.

El presidente colombiano pidió información que desmienta sus señalamientos, y que pruebe que sus acusaciones son infundadas. “Que la Casa Blanca nos dé la información de las personas que han muerto por misiles de los EEUU, para saber si mi información es infundada”, escribió en X el mandatario.

Petro denunció este miércoles que la última embarcación atacada en el Caribe “era colombiana con ciudadanos colombianos en su interior”, lo que abre un “nuevo escenario de guerra” contra “toda América Latina y el Caribe”.

El dignatario colombiano ha cuestionado abiertamente la eficacia de la política antidrogas de Washington en la región, al considerar que criminaliza a los campesinos que siembran cultivos ilícitos y a los traficantes de poca monta, mientras que prescinde de acciones destinadas a frenar la demanda más grande que existe en EEUU.

Petro pide mediación internacional

El presidente colombiano se mostró de acuerdo con una información que se esparció en los medios de comunicación, sobre la posible mediación de Catar para que EEUU deje de lanzar misiles a embarcaciones en el Caribe.

«Respaldo la propuesta de que Catar medie entre el Caribe y los EE.UU., para cambiar la política alrededor de lanzar misiles sobre jóvenes caribeños pobres que no lleva sino al asesinato», escribió el mandatario en sus redes sociales.

La mediación de Catar, que no ha sido confirmada del todo, habría sido bloqueada por el secretario de Estado de EEUU Marco Rubio, según recoge el New York Times. Rubio, en su empeño de derrocar al gobierno legítimo de Venezuela, no escatima ningún recurso para entorpecer las rutas de la sensatez.

¡Escuche Radio Miraflores!