¡Síguenos!

Nacionales

Detención de venezolanos en EEUU es un «vulgar secuestro»

Loading

Estos son crímenes contra una población y se catalogan como crímenes de lesa humanidad

Publicado

en

Jorge Rodríguez denuncia "vulgar secuestro" de venezolanos en EEUU

Loading

Caracas, 17 de marzo de 2025. El designado para los Diálogos de Paz por la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este lunes «como un vulgar secuestro», la detención de venezolanos y venezolanas en Estados Unidos (EEUU).

«Se segrega a un grupo de la población por su nacionalidad. Son víctimas«, comentó .

Rodríguez, aseguró que el Gobierno Nacional «hará todo lo que esté en sus manos, ante todos los organismos multilaterales, y vamos a llegar hasta donde sea, para que cada venezolano y venezolana sea devuelto a su patria, a sus hogares, respetando sus derechos».

Durante una rueda de prensa, dijo que «tratan como animales a personas que son venezolanos y venezolanas de bien, que no pueden catalogar como criminales, víctimas del bloqueo económico».

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) recalcó las veces que los extremistas de la oposición venezolana, María Corina Machado y Julio Borges tacharon de plaga al venezolano. «Todas las campañas de xenofobia en los últimos 10 años derivan de estos comentarios», aseveró.

«Estos son crímenes contra una población y se catalogan como crímenes de lesa humanidad. Así lo señalaremos en todas las instancias y a los países del mundo.

Campañas de xenofobia dirigidas por la derecha

«Queremos a todos los venezolanos de vuelta, haremos todo lo que esté en nuestras manos del Gobierno, de nuestra diplomacia (…)» aseveró. «Contrataremos a los bufetes que haya que contratar, vamos a hablar hasta con el diablo para que devuelvan a los venezolanos a su Patria, a sus hogares», puntualizó.

Asimismo, denunció que todas las campañas de xenofobia las dirige la derecha para agredir a los venezolanos. «Son crímenes de Lesa Humanidad y así lo denunciaremos, en todos los espacios de este planeta donde Venezuela participa».

Al referirse al envío de los 238 venezolanos al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador, denunció que Nayib Bukele, aceptó a los venezolanos con un fin económico, «los secuestrados van a ser sometidos a trabajo esclavo para financiar el sistema represivo y penitenciario de Bukele».

Señaló que la administración de Donald Trump, está pagando 6.000 dólares por persona a Bukele, el nuevo negrero que está cobrando por llevar venezolanos a El Salvador.

«Esta barbaridad es comparable con las épocas más oscuras de la humanidad. Solamente para cumplir con sus ambiciones políticas han sometido a todo un país a un sufrimiento indecible», afirmó.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!