¡Síguenos!

Internacionales

Destituyen a embajador británico en México tras apuntar con rifle

El hecho ocurrió durante una visita del embajador a Durango y Sinaloa, dos estados donde operan varios grupos del crimen organizado

Publicado

en

Destituyen a embajador británico en México tras apuntar con rifle

México, 01 de junio de 2024. El embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin, fue destituido de su cargo luego que se difundieran imágenes del diplomático apuntando con un rifle de alto poder a bordo de un vehículo, informó

El diario británico ‘Financial Times’ informó, el viernes que el video, que dura unos segundos, presuntamente lo tomaron durante una visita del embajador a Durango y Sinaloa, dos estados del norte de México donde operan varios grupos del crimen organizado.

Hasta el momento no hay una confirmación oficial de las autoridades británicas sobre el hecho que involucra al Alto funcionario.

Según Financial Times, los hechos se produjeron en abril, pero fue hasta ahora que tuvo amplia repercusión mediática debido a la viralización del video en redes sociales en el que se aprecia a Benjamin maniobrando el fusil entre las risas de algunas personas que también viajaban con él.

Este material se publicó originalmente en una cuenta de redes sociales hecha por empleados locales de la sede diplomática que, según el diario Daily Mail, estaban descontentos desde hace tiempo por el trato recibido por parte de la embajada británica en el país latinoamericano.

En la cuenta X, donde se publicó el audiovisual, se lee un mensaje en el que se habla del historial oculto de la sede diplomática, así como de la actitud de Benjamin, a quien se le acusa de estar “por encima de todo”, lo que se convirtió en el acoso sistemático al personal mexicano, además de promover el racismo dentro de la institución.

Irregularidades del embajador

En el texto se agregó que “los miembros del personal mexicano de la Embajada están aterrorizados de hablar sobre estas injusticias porque las herramientas internas de denuncia de irregularidades no funcionan y favorecen a los diplomáticos británicos.

Los empleados locales temen perder sus medios de subsistencia si hablan».

Cabe recordar que Benjamin, asumió el cargo de embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en agosto de 2021, en sustitución de la embajadora Corin Robertson.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!