¡Síguenos!

Internacionales

Descubren trama de corrupción en Armada de los EEUU

Los casos de corrupción en las instituciones norteamericanas son cada días mayores y evidentes aunque los medios informan poco sobre el tema

Publicado

en

Whashington, Estados Unidos 01 de junio de 2024.- Las tramas de corrupción en los Estados Unidos son cada vez mayores y la Armada norteamericana no está exenta de ello. En esta oportunidad se trata de un alto jefe militar que tuvo resultó removido de sus funciones y ahora se le investiga por mal manejo y desviaciones en la alta institución armada de EEUU.

Un Vicealmirante de operaciones navales está arrestado desde este viernes por cargos de soborno derivado de un presunto esquema de contrato gubernamental entre 2020 y 2022. Se trata de Robert Burke, un almirante de cuatro estrellas, quien presuntamente trabajó con dos directores ejecutivos para arreglar un contrato con su compañía para proporcionar entrenamiento a la Marina a cambio de un puesto en la compañía.

Burke, ya retirado, está acusado de soborno, conspiración para cometer soborno, realización de actos para afectar un interés financiero personal y ocultación de hechos materiales. Las investigaciones apuntan hacia una gran trama de corrupción dentro de la Armada de los EEUU y dónde pudieran estar involucrados otros jefes militares.

Según el abogado defensor Timothy Parlatore, el vicealmirante Burke pudiera enfrentarse a una pena de 30 años de prisión, explicó al medio local USNI News. El Departamento de Justicia prioriza la investigación en un intento de lavar un poco la imágen de la justicia de ese país la cual está en tela de juicio por diversos hechos similares que no han llegado a termino justo en la opinión pública.

Mientras tanto el acusado Robert Burke niega los cargos. Al mismo tiempo otras dos personas están detenidas por este caso y serían los directivos de la empresa vinculada al vicealmirante Burke y pudieran enfrentar penas de hasta 20 años de prisión.

Los casos de corrupción en las instituciones de EEUU son cada día más evidentes.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!