¡Síguenos!

Internacionales

Cuba atrae a turistas chinos con nuevas rutas aéreas

La isla espera que el turismo chino represente uno de los mercados principales para lograr una recuperación del sector en la nación caribeña

Publicado

en

Cuba, 18 de mayo de 2024. Cuba dio la bienvenida hoy al primer vuelo directo Beijing-Madrid-La Habana, una ruta aérea que facilitará los intercambios turísticos entre la isla y China, uno de los principales mercados emisores a nivel mundial.

El vuelo de la aerolínea Air China, que operará dos veces por semana, llegó a un grupo de vacacionistas y agentes de viajes chinos, recibidos en el aeropuerto internacional del La Habana.

Turistas chinos en Cuba

De ese modo lo destacó el primer ministro cubano Manuel Marrero, varios ministros y el embajador chino Ma Hui.

En tal sentido, la joven turista Wang Yan, resaltó las nuevas facilidades ofrecidas por la isla.

La reciente exención de visado por parte del Gobierno cubano para los turistas chinos es también una iniciativa para promover el turismo”, destacó.

En palabras José Luis Perelló, especialista cubano, afirmó que esta nueva ruta aérea y la flexibilización de requisitos migratorios representan una gran oportunidad para que Cuba se consolide como un destino atractivo para los viajeros chinos en el Caribe.

“China es uno de los mayores mercados turísticos del mundo y ahora empieza a abrirse después de la pandemia”, dijo.

Añadió que Cuba puede convertirse en una importante plataforma regional para que los visitantes chinos practiquen el turismo multidestino, “aprovechando nuestras fortalezas en sol y playa, patrimonio, naturaleza, historia y cultura”, afirmó Perelló.

También ,las autoridades turísticas cubanas anunciaron recientemente que China será el país invitado de honor en la próxima Feria Internacional del Turismo (FIT Cuba 2025), en un esfuerzo por atraer más visitantes de ese mercado clave.

Cuba espera que el turismo chino represente uno de los mercados principales para lograr una recuperación del sector en la isla, luego de recibir 2,4 millones de turistas el año pasado, una cifra por debajo de los 3,5 millones de vacacionistas planificados.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!