¡Síguenos!

Internacionales

Gil: EEUU debe retirar a Cuba de la lista de países terroristas

El canciller de Venezuela Yván Gil, exige al gobierno de Estados Unidos eliminar de la de la lista de países terroristas a Cuba

Publicado

en

Gil: EEUU debe retirar a Cuba de la lista de países terroristas

Caracas, 17 de mayo de 2024. A propósito de una publicación a través de la red social X del canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, el ministro para las relaciones exteriores y canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yvan Gil, exige a Estados Unidos quitar de la lista de países terroristas a la República de Cuba.

Rodríguez escribió «No basta con reconocer que Cuba coopera plenamente con esfuerzos antiterroristas de EEUU».

«Ese gobierno debe sacar a nuestro país de la lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo. Expresó Rodríguez. Asimismo indicó que es sólo un pretexto para aplicar medidas coercitivas unilaterales al pueblo cubano».

El gobierno de los Estados Unidos coloca sanciones y medidas coercitivas a aquellos países, que siguen un modelo diferente al capitalismo. Que no se dejan dominar por las potencias imperialistas extranjeras.

Es el caso de de Cuba que por décadas no ha permitido que gobiernos imperialistas se hagan de sus riquezas. Ni permiten la injerencia de potencias extranjeras en sus políticas internas. Cuba sea un país atacado censurado bloqueado por los Estados Unidos.

Así como Venezuela, Cuba han levantado las banderas de libertad soberanía Independencia y autodeterminación creyendo en el poder transformador del pueblo.

Es por ello que Venezuela en solidaridad a la hermana República de Cuba, expresa: «Exigimos a los EEUU retirar a Cuba, de manera inmediata, de la infame lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo».

Recuerda también que «ha sido demandado por la inmensa mayoría de la comunidad internacional«.

«Nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo cubano, que no solo han sido víctimas del terrorismo internacional, sino que son atacados a través de la aplicación de medidas criminales y un bloqueo económico injusto e ilegal».

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!