¡Síguenos!

Internacionales

Cooperación y metas comunes marcaron visita oficial a Arabia Saudita

Encuentro con el príncipe heredero y primer ministro Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud

Publicado

en

Venezuela y Arabia Saudita

Reino de Arabia Saudita, 06 de junio de 2023. Una reunión que calificaron como muy fructífera y productiva, con el príncipe heredero y primer ministro Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, marcó el cierre de la visita oficial del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al Reino de Arabia Saudita

El encuentro se desarrolló en el Palacio Real de la ciudad de Jeddah, donde abordaron aspectos de la agenda diplomática y política que implican las relaciones entre los dos países. La misma tiene como objetico la consolidación de relaciones con esa nación amiga, tal como lo expresó el jefe de Estado venezolano.

“Revisamos nuestro mapa de cooperación y reiteramos el compromiso de avanzar en el trabajo complementario, en las diferentes áreas estratégicas para el beneficio de ambas naciones”, manifestó vía Twitter el mandatario nacional.

De igual forma, el presidente Nicolás Maduro ratificó que Venezuela mantiene con firmeza y determinación su voluntad para avanzar en la construcción de un nuevo mundo, sobre la base del respeto a la soberanía de los pueblos, la autodeterminación y el derecho internacional.

Trabajo en equipo con Arabia Saudita

Durante la visita oficial, como parte de las actividades que desarrolló la delegación venezolana, se produjo una reunión entre el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez y su homólogo árabe, Salman Al-Dosari.

«Tocamos temas que apuntan a una agenda concreta. El Reino de Arabia Saudita se ha propuesto unas metas hacia 2030, coincidimos en la temporalidad y de ahí en adelante coincidimos en la necesidad de ir paso a paso concretando proyectos», informó el ministro Ñáñez.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, señaló programaron una reunión de la II Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Arabia Saudita, para el último trimestre de 2023, en la ciudad de Riad, la capital árabe.

De igual forma, el canciller ratificó que como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Veneela también promueve la OPEP+. Añadió que ese mecanismo «ha permitido estabilizar el mercado petrolero mundial aún en condiciones difíciles como la pandemia y las guerras de Europa”.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!