Nacionales
Conforman Comité de Víctimas del Fascismo
Caracas, Venezuela, 20 de noviembre de 2024.- Este miércoles quedó conformado el Comité de Víctimas del Fascismo Julio 2024, hechos que enlutaron a la sociedad venezolana y que originó un debate intenso en la población y se extendió hasta el parlamento nacional. El Fiscal General de la República, Tarek William, Saab informó que este comité está conformado principalmente por familiares de las víctimas de esos violentos sucesos.
Durante una alocución ante los medios de comunicación, el Fiscal Saab aseguró que esta instancia no abandonará la lucha por evitar la impunidad en los casos ocurridos después de las elecciones presidenciales en Venezuela y como consecuencia de los llamados a la violencia hechos por sectores de la extrema derecha venezolana. También estuvieron presentes el destacado abogado especialista en derechos humanos Larry Devoe y el Defensor del Pueblo Alfredo Ruíz.
En esta jornada se presentó una serie de videos donde se muestra a los familiares de las víctimas de los hechos violentos y fascistas atestiguando sobre lo ocurrido con sus familiares, entre civiles y militares. Muchas de estas victimas hoy no viven para contarlo mientras que otras sufren las consecuencias de heridas delicadas infringidas por sujetos que actuaron de manera irracional y bajo las ordenes de dirigentes de la derecha extremista en el país.
Fiscal Tarek: “En Venezuela hay justicia”
También el jefe del Ministerio Público aseguró que al menos 225 venezolanos recibieron medidas cautelares de privativa de libertad y tentativamente vendrían otras medidas contra personas; “La otra cara de esa campaña absurda donde dicen que supuestamente los detenidos no hicieron nada, debemos decir que en Venezuela hay justicia y quienes demuestren con base sobre su inocencia en cualquier hecho violento, entonces resultarán liberados”.
Por último, el Fiscal General de la República aseveró que: “El fin último de esta comitiva está en atender de manera directa y personalizada cada caso, para avanzar en la responsabilidad y que no queden impunes estos graves hechos”.