¡Síguenos!

Nacionales

Cabello: nueva oposición en Venezuela le dio una cachetada al extremismo

El dirigente del PSUV dijo que el país quiere paz y rechaza la amenaza del resurgimiento de los “comanditos”

Publicado

en

Cabello psuv

Caracas, 04 de agosto de 2025 – El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, informó en rueda de prensa que ya ha surgido una nueva oposición en el país, alejada de los planes violentos de la extrema derecha, representada por María Corina Machado.

Tras el cierre del ciclo electoral, en el que la tolda roja salió abrumadoramente ganadora, Cabello indicó que la nueva oposición “le dio una cachetada al extremismo” y ha demostrado que el país quiere paz.

“Es un discurso gastado, que no le llega a nadie. Este país quiere paz, cualquier cosa que ellos hagan que vaya a subvertir la paz de los venezolanos, va a ser rechazado”, dijo el político sobre nuevos pronunciamientos sobre la reactivación de los “comanditos” que Machado sacó a las calles para sembrar el terror.

“He visto a sus seguidores en las redes que ya su propia gente está cansada de ese discurso de violencia… si algo ha servido para consolidar a otros sectores opositores, es esa actitud de María Corina”, dijo.

Agregó que cuando ellos mismos refieren que están haciendo nuevos planes desde la clandestinidad, es porque “están cometiendo actos ilegales… es gente enferma, muy enferma”. Indicó.

Chevron no es asunto nuestro y tiene que pagar, dice Cabello

El líder socialista indicó que el PSUV no ve con muchas expectativas la reanudación de las operaciones de la empresa estadounidense Chevron en el país. “Así como la dieron hoy (la licencia), mañana se la quitan. Nosotros no vivimos de Chevron, nosotros vivimos de los venezolanos”, dijo.

Añadió que “lo que sí es estúpido es pensar, es que Chevron viene a Venezuela y no nos va a pagar. Quien inventó eso es estúpido y está tratando de engañar a su propia gente”.

El que se quiere llevar el petróleo de Venezuela tiene que pagar. Aquí no nos están haciendo un favor. Ellos se fueron y la producción petrolera no cayó”, recordó.

Por otra parte, instó al partido a seguir organizándose según el mandato dejado por el Comandante Hugo Chávez en la conformación de las comunas, como mecanismo de organización que fortalezca la producción nacional no petrolera.

“Entramos en una fase de preparación de la estructura comunal del partido para enfrentar los nuevos desafíos de la reconformación de la sociedad”, dijo, al tiempo que “para que ese todo (gobierno y pueblo) sea mucho más que la suma de las partes, hay que trabajar junto al poder comunal”.

Elecciones en paz y Vuelta a la Patria

A nombre del PSUV, Cabello reconoció el comportamiento ejemplar y cívico de los pueblos indígenas, que acudieron masivamente este domingo a elegir a sus concejales. “En 69 municipios en los que los pueblos indígenas escogieron a sus concejales… en paz, en tranquilidad”, reconoció.

Por otra parte, se refirió al tema de los migrantes enviados desde Estados Unidos y los rescatados desde El Salvador, y volvió a cuestionar la narrativa de los gobiernos de esos países sobre el Tren de Aragua.0

“De 252 hay 20 con antecedentes, solo 7 con delitos graves, 0 relacionados con el Tren de Aragua”, enumeró.

Dijo que en la lucha contra la delincuencia las instituciones tienen “el registro de los que le hicieron daño a nuestra gente, que después se fueron a Colombia a ser protegidos por Iván Duque, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe”, en referencia a cabecillas de grupos criminales y anunció que este fin de semana se produjo un enfrentamiento con uno de estos maleantes que regresó a Petare, en el estado Miranda.

“En los vuelos nos dicen que vienen 280 y llegan 110. ¿Dónde están los otros? Nadie sabe… por estas cosas es que tienen un rechazo enorme porque con el tema de las sanciones todo (los precios) se les está disparando”, dijo sobre el gobierno de Estados Unidos.

¡Escuche Radio Miraflores!