Deportes
Con juegazo España venció a Italia
El 30 de junio posiblemente se enfrenten los españoles contra los de casa

Gelsenkiechen, Alemania, 20 de junio de 2024.- A pesar que el gol de la victoria lo anotó un jugador italiano en propia puerta (autogol), España ha presentado un excelente partido este jueves en la continuación de la Eurocopa de naciones que se celebra en suelo teutón.
El estadio Arena Aufschalke era el escenario ideal para este clásico europeo tan esperado y hasta ahora el más visto en el mundo, del evento. España saltó al césped con Unai Simón (portero), Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella (defensas), Pedri, Rodrigo y Fabián (medio), Tamal, Morata y Williams jr. (Delanteros).

Mientras que Italia salió con Donnarumma (portero), Di Lorenzo, Bastoni, Calafiori (defensas), Dimarco, Jorginho, Barella y Chiesa (mediocampo), Frattesi, Pellegrini, Scamacca (delantera).
El partido comenzó con buenas acciones de lado y lado, sin embargo al asentarse la «Furia Española» en la cancha, el panorama cambió completamente y el partido abría espacios para los españoles quienes tuvieron hasta tres oportunidades muy buenas de anotar, aunque la suerte y Donnarumma, portero italiano, evitaron la caída de la «azzurra». El primer tiempo terminó con empate a 0.
Segunda mitad de infarto
En la segunda mitad la tónica del partido era igual que al término de la primera, con España buscando el encuentro con las redes. Pero a los diez minutos una acción en propio campo italiano cambió la historia del partido. El jugador Pedri (Esp) apareció con la presión en terreno ajeno cuando intentó un remate a puerta que despejaba Calafiori (Ita) y la pelota fue al fondo de la portería italiana con un autogol.
Luego de esto los italianos parecían despertar y casi dan la vuelta al marcador, pero la experiencia de España hizo que cerraran filas y la defensa se multiplicó hasta llegar el pitazo final con el definitivo 1-0.
Ahora Italia debe jugarselas en la última jornada ante Croacia en un duelo a muerte mientras que España aseguró su pase como primero de grupo y la alta probabilidad de enfrentar a Alemania en octavos de final.
