Deportes
Argentina le “echó un camión” ante Canadá
El árbitro principal fue el venezolano Jesús Valenzuela y la opinión pública y expertos del fútbol hicieron muy buenos comentarios sobre sus decisiones
Atlanta, Estados Unidos, 20 de junio de 2024.- Nadie pensaría que el resultado imponente de Argentina sobre Canadá hubiese sido el mismo, viendo los primeros 40 minutos de partido. Los norteamericanos le pusieron una verdadera pared a los muchachos de Lionel Scaloni quienes, al final, se dejaron llevar por la experiencia y fuerza.
Fue un triunfo de Argentina sobre Canadá por 2-0, aunque para muchos debió ser más holgado. Messi y Dí María erraron varios mano a mano que no suelen fallar, además que el portero canadiense estuvo a la altura. También, los campeonas del mundo sufrierin por momentos y respondieron el arquero Dibu Martínez y un Cuti que estuvo majestuoso.
Argentina saltó a la cancha con Dibu Martínez, Molina, Romero, Martínez, Acuña, De Paul, Paredes, Mac Callister, Messi, Álvarez y Di María. Mientras que Canadá salió con: M. Crépeau, Johnston, Lumpungu, Cornelius, Davies, Buchanan, Eustáquio, Koné, Millar, David, Larin.
El hecho es que luego de la insistencia deArgentina, apareció el jugador estelar Julián Álvarez, en el arranque del complemento para poner en ventaja 1-0 al vigente campeón. Partiendo de ese gol ya cambió la tónica del juego, con un Lionel Messi haciendo buenas labores de arrastre de marcas y dejando espacios para sus compañeros.
Sin embargo al minuto 88 de partido el experimentado Lautaro Martínez aprovecha un gran pase del capitán Messi para extender la ventaja del equipo de Lionel Scaloni por 2-0, y así llevarse la merecida victoria.
Demostración a parte fue la del árbitro principal, el venezolano Jesús Valenzuela quien recibió los mejores comentarios de la fanaticada por su imparcialidad, rectitud, valentía y personalidad. Incluso en momentos en los que algunos jugadores intentaron encararlo, tuvo la fortaleza para regañarlos y llamar a capítulo. También actuaron Jorge Urrego y Lubín Torrealba, quienes hicieron una excelente terna arbitral venezolana.