¡Síguenos!

Actualidad

Día de la Comunicación Popular recordó primer golpe mediático

Pascual Serrano señala que el primer golpe mediático del mundo se produjo en 2002 y dejó en evidencia a los medios golpistas

Publicado

en

Caracas, 12 de abril de 2024.- «El primer golpe mediático del mundo se produjo hace 22 años y dejó en evidencia a los medios golpistas, y es un adelanto celebrar en Venezuela el Día de la Comunicación Popular.

Así lo asegura el periodista español Pascual Serrano en Programa Especial que transmitió Radio Miraflores La voz de la verdad.

El también observador de medios recordó que para el momento escribió el artículo de opinión «El día que la UE y sus medios de comunicación fueron golpistas», y aseguró que«en Venezuela había un poder mediático golpista».

En el Día de la Comunicación Popular y a 22 años del 12 de abril de 2002, Serrano recordó que «los medios públicos deben estar al servicio de la ciudadanía».

«Creo que celebrar y nombrar un Día de la Comunicación Popular ya dice mucho, por ser un concepto ligado a pueblo«, dijo.

«Es algo muy bonito y un buen punto de partida, el entender que el periodismo, la verdad y la comunicación es inherente a los pueblos».

«A partir de ahí se puede hacer un futuro mucho mejor que el que está ligado a las empresas», agregó Serrano.

La radio debe multiplicar la voz ciudadana

El periodista español se refirió a la radio como un medio muy importante por su velocidad.

«Por la inmediatez, porque la radio permite la palabra, permite la participación directa; es democracia, por lo que las emisoras deben multiplicar la voz ciudadana», dijo.

Quién es Pascual Serrano

Pascual Serrano, periodista español, es licenciado en Periodismo y fundador del portal Rebelion.org.

Se dedica al análisis crítico del panorama mediático internacional, especialmente de los factores que afectan el equilibrio y el carácter democrático de ese entorno.

Es autor de Prohibido dudar, Paren las rotativas, Traficantes de información, entre otros libros, donde analiza las amenazas y desafíos del periodismo contemporáneo.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!