¡Síguenos!

Actualidad

Programa Semilleros Científicos promueve la robótica infantil

Busca despertar el interés por la ciencia

Publicado

en

Programa Semilleros Científicos promueve la robótica infantil

Caracas, 16 de agosto de 2023.- Venezuela cuenta con 100 núcleos de robótica infantil como parte del Programa Semilleros Científicos, espacios de conocimientos, intercambio de experiencias, programación y electrónica.

La información la dio a conocer la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, en su cuenta en la de red social X, donde destacó que estos espacios se desarrollan desde la didáctica de una ciencia divertida y práctica.

“Los núcleos de robótica educativos favorecen el pensamiento lógico, así como el desarrollo de otras habilidades cognitivas entre niños y jóvenes”, resaltó la ministra.

En el mismo mensaje, Jiménez aseveró que “aprender de los errores y descubrir que no son definitivos, sino una fuente de nuevas conclusiones, es una valiosa lección para el futuro”.  Invitó a crear, inventar e innovar como parte de la experiencia de aprender.

Desarrollo de habilidades

La viceministra para el Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación, Gloria Carvalho explicó que “nuestro plan Semilleros Científicos busca despertar desde tempranas edades el interés por la ciencia, para que los niños aprenden a programar en un lenguaje muy sencillo”.

Carvalho considera importante que la diversión en estas vacaciones “no sea solo lúdica, sino también educativa, que nos ayude a construir a los ciudadanos del mañana”.

Invitó a los ciudadanos a inscribir a sus niños, niñas y adolescentes en los talleres en la sede de la fundación Infocentro a nivel nacional en todos los núcleos habilitados, “la robótica da para todo”, aseguró.

Movida científica y tecnológica

Este programa está desplegado en los estados Nueva Esparta, Lara, Apure, Carabobo y Mérida, entre otras entidades en la geografía nacional

Durante estas vacaciones escolares, una cantidad importante de niños y niñas se han sumado a la movida científica y tecnológica a través de Semilleros de la Patria.

En la comunidad «La Manguita», estado Carabobo, 18 semilleros científicos conocieron sobre la física y la inteligencia artificial.

Asimismo, 23 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Guaicaipuro, en Miranda, desarrollaron un proceso formativo, didáctico y participativo enmarcado en los micro y macroorganismos en la vida diaria.

Con información de redes sociales

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!