¡Síguenos!

Nacionales

Venezuela y Rusia analizan proyectos con energía atómica

Rusia confía en el potencial de nuestros científicos para ejecutar proyectos de envergadura en el área científica.

Publicado

en

Caracas, 15 de agosto de 2023.- Las relaciones entre Venezuela y Rusia aumenta su historial de intercambio de experiencias e ideas en beneficio de ambos pueblos. Este lunes el embajador de la Federación de Rusia en nuestro país, Sergey Mélik-Bagdasarov, sostuvo un encuentro con altas autoridades del gobierno bolivariano para tratar temas de interés y cooperación común, entre ellos la posibilidad de abordar proyectos sobre energía atómica con fines pacíficos.

En este sentido, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, sostuvo un encuentro con la alta autoridad rusa donde se evaluaron temas y aportes de significativa importancia para nuestro país en el área científica. La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología en un ambiente de confraternidad y el diplomático ruso presentó propuestas asociadas a la tecnología espacial y a los usos pacíficos de la energía atómica.

La información está reseñada en mensajes dentro de la red social X donde destacan el amplio historial de Rusia en la tecnología espacial y el uso de energía atómica con fines pacíficos. También es alto el reconocimiento de nuestros científicos venezolanos en el mundo y de allí la propuesta y confianza del país euroasiático.

Recientemente Científicos venezolanos participaron en jornadas de capacitación, actualización e inspección para el fortalecimiento de las capacidades nacionales en el campo nuclear junto a la máxima autoridad mundial de la materia, la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Canciller Yvan Gil también en reunión diplomática

En el marco de la agenda de trabajo diplomático en nuestro país, el canciller de la república, Yvan Gil, sostuvo un encuentro con el embajador de la Federación de Rusia Sergey Mélik-Bagdasarov, durante la jornada de este lunes. Así lo informó el canciller en las redes sociales;

«Sostuvimos una reunión con el Embajador Sergey Mélik-Bagdasárov @EmbSergio de la Federación de Rusia para evaluar temas de la agenda bilateral, siempre manteniendo abiertos los canales de comunicación para fortalecer la unidad ante los desafíos que enfrentan nuestras naciones».

yvan gil / canciller de la república bolivariana de venezuela

La República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia tienen una alianza estratégica pero sobre todo de hermandad, en virtud de la conformación del nuevo orden mundial que priorice las relaciones sanas y de respeto entre las naciones del mundo. Los presidentes Vladimir Putin y Nicolás Maduro Moros son dos firmes defensores de la igualdad y respeto social.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!