Internacionales
China y El Vaticano se envían mensajes mutuos ¿Qué dicen?
El Papa Francisco llegó a Mongolia y en este contexto El Vaticano envió un mensaje de amistad al pueblo y autoridades chinas
Ulán Bator, Mongolia, 03 de septiembre de 2023.- Por primera vez, el Papa Francisco llega a Mongolia, que es un país con poca tradición católica. A su llegada lo recibió la canciller de la nación con honores relativos a su alta investidura.
Posteriormente una dama vestida con ropa tradicional le obsequió un yogurt seco, que es una señal de bienvenida y amistad en esa cultura.
Durante la jornada sabatina, el sumo pontífice compartió en un acto público con la feligresía, mientras que Dambajav Choijiljav, jefe del monasterio de Zuun Khuree Dashichoiling, en la ciudad capital de Ulán Bator, expresó sobre la visita que “El Papa ha venido entre nosotros para hablar de la paz, del aspecto religioso y de la vida del hombre”.
Este país asiático, es una de las naciones con las comunidades católicas más nuevas y pequeñas del mundo y es la primera ocasión en la historia de El Vaticano, que un pontífice visita este país asiático sin acceso al mar. Durante su visita, un grupo de feligreses chinos, sorpresivamente saludó a Francisco.
Mensajes entre China y El Vaticano
En este contexto de su visita a continente asiático, el Papa Francisco pasó por espacio aéreo chino y aprovechó ese momento para enviar un mensaje a la comunidad católica y pueblo chino, incluyendo a sus autoridades.
“Augurios de buenos deseos a su excelencia y al pueblo de China. Asegurándole mis oraciones por el bienestar de la nación, invoco sobre todos ustedes las bendiciones divinas de unidad y paz”
Mensaje del papa Francisco sobre espacio aéreo chino
Seguido a esta acción, el gobierno chino respondió a través del Ministro de Relaciones Exteriores Wang Wembin: “China está dispuesta a seguir caminando en la misma dirección con El Vaticano, mantener conversaciones constructivas, mejorar el entendimiento, acumular confianza mutua y promover el proceso de mejora de las relaciones entre ambas partes”, afirmó.
Las relaciones entre China y El Vaticano nunca han sido las mejores por sus diversas concepciones e ideologías culturales.
Sin embargo, con este gesto amistoso y de buena voluntad entre ambos Estados, se abre una ventana hacia un futuro de relaciones diplomáticas en el marco del respeto mutuo.