¡Síguenos!

Nacionales

CELAC concentra fuerzas en innovación y tecnologías

En el encuentro de la Celac materializarán agendas técnicas vinculadas a la soberanía agroalimentaria, salud colectiva, TI e IA, cambio climático y capacidades aeroespaciales

Publicado

en

CELAC concentra fuerzas en innovación y tecnologías

Caracas, 03 de octubre de 2023. Altos funcionarios de Ciencia y Tecnología de los países miembros de la Celac se encuentran en Venezuela para discutir la propuesta de creación del Centro Latinoamericano y Caribeño para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Celac-Cyt).

El objetivo principal de esta reunión es evaluar la propuesta de creación del Centro Latinoamericano y Caribeño para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología, conocido como Celac-Cyt.

Para la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Gabriela Jiménez Ramírez, esta iniciativa parte de la necesidad de fortalecer la cooperación regional en materia de ciencia y tecnología.

Con el fin de impulsar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la región.

Jiménez argumentó que el Celac-Cyt busca articular esfuerzos y recursos para fomentar la investigación científica y tecnológica y promover la colaboración entre los países miembros y facilitando el intercambio de conocimientos y experiencias.

«Los proyectos e intereses comunes para el Centro de Investigación de la Celac se materializarán en agendas técnicas vinculadas a la Soberanía Agroalimentaria, Salud Colectiva, TI e IA, Cambio Climático y Capacidades Aeroespaciales», destacó.

La ministra resaltó la participación del Canciller Yvan Gil, así como de las delegaciones de la Celac, «quines compartieron ideas y reflexiones sobre las Ciencias, Tecnologías e Innovaciones necesarias» .

El centro tendrá como principales áreas de acción el fomento de la investigación científica.

Durante la reunión, los representantes de los países miembros discutirán la propuesta de creación del centro y evaluarán su viabilidad y potencial impacto.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!