¡Síguenos!

Nacionales

Caso Rocío San Miguel: una estafa de la oposición

Loading

En Estados Unidos también existe el delito de «Traición a la Patria» y tiene una fuerte condena

Publicado

en

Loading

Caracas, Venezuela, 14 de febrero de 2024.- La activista política Rocío San Miguel ha logrado imponer su caso como una bandera de la oposición extremista venezolana, diciendo que ella lucha por los «derechos humanos» de los supuestos perseguidos políticos en Venezuela, pero la verdad es totalmente contraria a lo que indican o destacan sus defensores. Detrás de la ciudadana en cuestión hay una historia muy obscura y que raya en lo escabroso.

Según lo expuesto por las autoridades venezolanas, la Organización No Gubernamental «Control Ciudadano», dirigida por la ciudadana San Miguel es una cortina utilizada por el personaje en cuestión para tapar sus presuntas vinculaciones con grupos conspiradores que buscan asesinar a altos funcionarios del Estado venezolano, incluyendo al presidente Nicolás Maduro Moros.

Pero ¿Quién es Rocío San Miguel? De doble nacionalidad, venezolana y española, tiene 57 años y es presidenta de la ONG Control Ciudadano. Esta organización, según sus exposiciones públicas, registra casos de posibles violaciones a los derechos humanos desde su creación el 16 de marzo del 2005.

La verdad descubierta tras la ONG Control Ciudadano

En apariencia, la ONG también tiene la misión de promover y ejercer la contraloría ciudadana sobre los asuntos de la seguridad, la defensa y la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. En teoría, ya los fundamentos de creación de la organización son una pantalla pues en la práctica, la seguridad ciudadana y el control sobre los asuntos de defensa y seguridad del país y la FANB son de exclusiva materia del Estado venezolano.

De hecho en otros países existen organizaciones cuya misión es «promover, junto al estado y sus instituciones» la lucha y cumplimientos de los derechos humanos de sus ciudadanos, pero nunca ejercer el control ni supervisión de los órganos encargados de la seguridad y defensa pues es una política y atribuciones solo del estado, en cualquier país del mundo.

Las autoridades venezolanas tienen varios años investigando sobre una gran red de conspiración contra las autoridades legítimas del país, y recientemente se dió la captura de varias figuras que ejecutaban planes para asesinar a altos personeros del gobierno, entre ellos al mismo presidente de Venezuela. Uno de los capturados confesó su responsabilidad y vinculación con esta gran red, pero además «soltó» nombres de otros vinculados en los planes magnicidas, y entre esos nombres figura el de Rocío San Miguel.

Un oficial activo de la FANB, ya degradado y expulsado de las filas militares y a las órdenes de la justicia venezolana, explicó el tipo de acciones que ejercía San Miguel en esos planes. Partiendo de esas serías revelaciones, el Ministerio Público de Venezuela liberó órdenes de aprehensión y allí cae la ciudadana mientras intentaba salir del país, a pesar de saber que tenía una orden de captura.

¿Qué es la traición a la Patria?

La fiscalía venezolana apunta a los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, entre otros, contra ella y varias personas también a la orden de las autoridades.

Contradictoriamente la prensa Internacional aliada a sectores opositores extremistas venezolanos ha diseñado una estrategia de implementar la errada matriz de opinión de la «aprehensión contra una luchadora de los derechos humanos», sin profundizar en el caso y obviar las revelaciones hechas por las autoridades, con testimonios públicos contra la ciudadana y su responsabilidad.

Llama poderosamente la atención como desde otros gobiernos, especialmente el de los Estados Unidos, salen vocerías oficiales en defensa de la ciudadana, sin embargo en esos mismos países, los delitos imputables a San Miguel son totalmente penables y tienen un alto costo judicial.

En los Estados Unidos, la sección número 3 de la constitución del país amante de las libertades, expresa que la Traición a la Patria es un delito Federal que se ejecuta cuando uno de sus ciudadanos plantea o hace la guerra en contra de su país (EEUU), o uniéndose a sus enemigos dando ayuda o protección. En el Reino Unido también existe ese delito y se ejecuta cuando se descubre una conspiracion para matar al rey o violar a la reina.

Según los testimonios de el oficial expulsado de la FANB, Rocío San Miguel está vinculada a un intento de magnicidio en Venezuela (asesinar al presidente) y colabora con información vital del estado para dependencias extranjeras.

Si en Estados Unidos y otros países cualquier persona en estás circunstancias es investigada y penada por estos delitos ¿Cuál debería ser la característica o razón para que en Venezuela se desconozca la ley?

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!