Nacionales
“Campaña de mentiras no quebrará la unidad Bolivariana”: Vicepresidenta Rodríguez
“Nuestro pueblo está claro, está unido y consciente. Tiene las formas para que volvamos a derrotar esta conspiración abierta contra la paz y la estabilidad de Venezuela”, declaró Maduro
Caracas, 16 de octubre de 2025. La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó este jueves como una “guerra psicológica” una serie de publicaciones periodísticas que especulan sobre supuestas negociaciones secretas con el gobierno de Donald Trump y fracturas internas en el oficialismo.
Desde sus redes sociales, Rodríguez tachó de “falsas” estas informaciones y aseguró que la Revolución Bolivariana mantiene un “alto mando político y militar compacto y unido” en torno al presidente Nicolás Maduro.
La funcionaria se refirió directamente a un reportaje del Miami Herald —replicado por agencias internacionales— que, de acuerdo a su interpretación, forma parte de un “basural” informativo carente de ética.
“¡Nada nos apartará del camino en la defensa irrenunciable de los derechos de Venezuela y de nuestro digno legado histórico bolivariano!”, afirmó.
Como prueba de la cohesión gubernamental, Rodríguez publicó una fotografía sonriente junto al presidente Maduro durante el Congreso Nacional de Cocineros de la Patria.
En la leyenda, la vicepresidenta Ejecutiva sentenció: “Mi respuesta a los mentirosos e intrigantes. Juntos y unidos junto al presidente Maduro consolidando el camino de Chávez! No han podido ni podrán!”.
Este mensaje de unidad lo reforzó por el propio jefe de Estado, quien, durante el mismo evento, calificó de “imbéciles” a quienes dudan de la solidez de la revolución.
“Nuestro pueblo está claro, está unido y consciente. Tiene las formas para que volvamos a derrotar esta conspiración abierta contra la paz y la estabilidad de Venezuela”, declaró Maduro.
De igual forma, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, se sumó al desmontaje mediático mediante una publicación en la que se refirió a los rumores con un lacónico: “Sigan con su basura, los zamuros del basural”.
Trinidad y Tobago
En otro orden de ideas, la vicepresidenta Rodríguez condenó las declaraciones de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, quien en septiembre pasado respaldó las operaciones militares estadounidenses en la región.
Rodríguez recordó que, en un ataque reciente, también fallecieron ciudadanos de esa nacionalidad, lo que calificó como una “profecía autocumplida”.
“Las bombas también asesinaron extrajudicialmente a humildes ciudadanos de su país”, afirmó Rodríguez, citando la frase de la mandataria trinitense que sugería que el Ejército de EE.UU. “debería eliminarlos a todos violentamente”.
La vicepresidenta reiteró que la advertencia de Venezuela sobre el riesgo de estas acciones para la paz regional se confirman por estos trágicos hechos.
